Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Pasos para cambiar una rueda del coche
neumáticos

Pasos para cambiar una rueda del coche

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos pincha una rueda en medio de la carretera y nos toca o llamar a la grúa o tener nosotros mismos que cambiarla. Para que esto no suponga un gran problema te acercamos los pasos que te permitirán cambiar la rueda en unos minutos y poner con éxito la nueva.

Presta mucha atención al lugar en el que paras el coche y asegúrate de que es un lugar sin riesgos. Cuando notes que tu rueda está pinchada tendrás que ir reduciendo la velocidad poco a poco hasta que puedas pararte.

Pasos para cambiar la rueda

cambiar-ruedaColoca el vehículo en un sitio llano y firme y no te olvides de poner el freno de estacionamiento. Luego será el momento de ponerte el chaleco reflectante y salir del coche. No te olvides tampoco de colocar correctamente los triángulos de preseñalización de peligro.

En el caso de que pinches la rueda en una carretera de doble sentido tendrás que colocar un triángulo por delante y otro por detrás, con al menos a 50 metros de distancia. En el caso de las autopistas y las autovías solo será necesario un triángulo.

En el caso de que pinches por la noche tendrás que poner las luces de emergencia y ante cualquier duda o posible riesgo que veas, lo mejor será que llames a la asistencia en carretera.

Para cambiar la rueda necesitarás la rueda de repuesto, el gato, la llave y los tornillos de seguridad. Lo primero que tendrás que hacer será aflojar las tuercas de la rueda antes de levantar el coche y en el caso de que tenga tapacubos tendrás que retirarlos.

Quita los tornillos y la rueda. Para ello tendrás que levanta el vehículo con el gato hasta que la rueda apenas roce el suelo, retirar los tornillos y sacarla. Pon la rueda de repuesto, coloca los tornillos y apriétalos.

Por último, baja el coche y aprieta tornillos. Baja el gato y cuando la rueda de recambio toque el suelo, ya puedes quitar el gato y volver a apretar los tornillos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons