Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Pasos para cambiar el aceite de una moto

Pasos para cambiar el aceite de una moto

Si tienes una moto y debes cambiarle el aceite pero no quieres llevarla al taller para ello, anota estos pasos para cambiar el aceite de una moto con los que lo conseguirás en poco tiempo. Seguro que lo conseguirás con el consiguiente ahorro. El cambio de aceite de la moto se debe realizar cada 5.000 o 10.000 kilómetros, todo dependerá del modelo.

Pasos para cambiar el aceite de una moto

cambio-aceite-coche

 

El primer paso será acceder al depósito del mismo. Su localización varía en función del modelo pero en la documentación de la moto está.

Una vez lo localices verás dos tapones. Uno es el de vaciado, en la parte inferior, y el otro el de llenado, en la superior. El primer punto del proceso consiste en abrir con la mano el tapón de llenado para permitir que entre aire en el depósito de aceite.

Acto seguido coloca un recipiente debajo de la moto que te permita recoger el aceite viejo. Después, procede a la apertura del tapón de vaciado, para lo que necesitarás una llave adecuada. Esta operación se ha de hacer en frío, para evitar el riesgo de quemarte con el aceite. Pasados unos minutos, cuando ya no caiga más aceite del depósito, retira la bandeja de recogida y aparta el aceite viejo para reciclarlo llevándolo a un punto de recogida.

Coloca en el depósito a través del tapón de llenado el aceite y con un embudo. Lo más recomendable es que emplees una marca recomendada por el fabricante, ya que así contribuirás a alargar la vida útil del motor de tu moto. Cierra el tapón de llenado y mira que esté bien cerrado para evitar fugas.

El último paso será volver a poner en su lugar las piezas que hayas tenido que desmontar para acceder al depósito de aceite de la moto. La complejidad de esta última parte de la operación depende del modelo de moto que tengas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons