¿El radiador pierde agua, que ocurre cuando esto pasa? El radiador es una parte de gran importancia para la refrigeración del coche. Por lo tanto si este no se encuentra en un correcto funcionamiento y pierde agua, la temperatura del vehículo ira rápidamente en aumento, y podrá observar cómo la aguja indicadora en el tablero de su vehículo, se acercará muy rápido a la zona en rojo.
¿Qué hacer cuando aumenta la temperatura por el radiador?
Al percatarse del aumento de la temperatura, lo primero que se debe hacer es parar lo más pronto que se pueda el vehículo, de manera que el motor no sufra ningún daño con el recalentamiento.
En algunos casos y en algunos vehículos más actualizados, el sistema eléctrico del coche hace que este pierda fuerza y se detenga inmediatamente en el momento que la temperatura empieza a aumentar. Si el motor no ha llegado a echar humo, significa que el coche no ha sufrido de tanto recalentamiento, por lo tanto la aguja no subirá tanto, o tan rápidamente en el marcador.
En cualquier caso, se debe abrir el capó del coche y esperar que este se enfríe un poco, antes de abrir el radiador, de esta manera se evitaran las quemaduras con el vapor de agua. Luego de que el coche se ha enfriado un poco, se procede a completar con agua el radiador, antes de ponerlo en marcha.
Es importante estar atentos cuando el carro se recalienta, ya que una pérdida de agua del radiador puede significar una fuga, que si no es atendida a tiempo podría generar un daño mayor en el vehículo, un daño que afecta directamente su bolsillo. Por ello se recomienda llevar cuanto antes su coche a un mecánico capacitado en la materia, que pueda verificar el daño sufrido e indicar lo que debe hacerse para su pronta reparación.