Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Novedades tecnológicas en los próximos coches de Mercedes-Benz
Mercedes

Novedades tecnológicas en los próximos coches de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz incorporará una serie de tecnologías a sus futuros modelos

La compañía Mercedes-Benz quiere aliar la tecnología con la automoción en sus futuros modelos de coche. De esa manera desea conseguir que los vehículos sean algo más que una simple herramienta para desplazarse por las carreteras y, para ello, ha pensado crear una serie de tecnologías que permitan al coche realizar actividades para ayudar a la vida diaria de su conductor, al igual que lo haría un asistente personal.

Estas ideas se han presentado de la mano del CEO de la compañía el Dr Dieter Zetsche en la IFA, una feria tecnológica que se celebra en Berlín. La intención de Mercedes es ir incorporando paulatinamente en los coches una serie de tecnologías tales como la localización de plazas de aparcamiento.

Dicha novedad ya se encuentra prácticamente activa gracias a la colaboración con Bosch y permite aparcar por sí solo, sin la necesidad de que un conductor se encuentre al mando del volante. Está basada en unos sensores de aparcamiento que permiten detectar la presencia de plazas desocupada, transmitiendo esto a los coches y pudiendo así acceder hasta el lugar de forma autónoma.

Otra de las novedades tecnológicas que quiere implantar Mercedes en sus futuros modelos es llevar a los niños al colegio sin la necesidad de que sus padres sean los conductores. Pero no solamente se basará en situaciones autónomas donde el conductor no sea partícipe, sino quiere orientarse a que las condiciones del que conduce sean mejores cuando baje que cuando subió al coche.

Esto último se conseguirá con la tecnología del Mercedes que se encargará de realizar un chequeo del estado de salud general del conductor y hará cambios en el modo de conducción para mejorar cuestiones de salud como la tensión arterial. El sistema de sensores será el encargado de efectuar dichos cambios y adecuar la conducción para mejorar el estado de salud del conductor.

Aún no se sabe con exactitud cuándo estarán disponibles todos estos avances tecnológicos pero sabemos que no es la única marca que se ha decantado por estas novedades y podría llegar a ser una de las normas establecidas en la industria en la próxima década.

Mercedes-Benz

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons