Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Neumáticos cuatro estaciones: ventajas y desventajas
neumáticos cuatro estaciones

Neumáticos cuatro estaciones: ventajas y desventajas

Los neumáticos cuatro estaciones se utilizan en todo momento y son una buena alternativa a los neumáticos de invierno. Sin embargo, tienen ventajas pero también desventajas.Si bien el neumático de invierno es, por supuesto, el más adecuado para su uso en invierno, los neumáticos de cuatro estaciones superan los defectos del primero, es decir, su costo significativo, pero también las dificultades de almacenamiento.

Los neumáticos cuatros estaciones parece tener el perfil ideal para reemplazar los neumáticos de invierno tan pronto como llegan las primeras heladas, ¿qué es realmente? Nos fijamos en este problema.

¿Cuáles son las diferencias entre 4 neumáticos de temporada y los otros?

Los neumáticos de cuatro estaciones son cada vez más populares porque permiten, en teoría, funcionar todo el año sin ninguna restricción. Cabe señalar que este modelo de neumático específico tiene características que son comunes con los neumáticos de invierno y los neumáticos de verano. Por ejemplo, un neumático de cuatro estaciones se certifica cuando es M + S (para Mud y Snow). Además, está aprobado para su uso en invierno, ya que sus capacidades de frenado y agarre en terrenos nevados o helados están aprobados.

Cada año, las marcas más importantes (Michelin, Goodyear y Pirelli en particular) lanzan una nueva gama de neumáticos de 4 estaciones. Sin embargo, estos neumáticos representan solo el 1% del mercado en Francia. Sin embargo, según los fabricantes, el mercado europeo está experimentando un cierto crecimiento.

Cabe señalar que un neumático para todas las estaciones puede evolucionar tanto en verano como en invierno, pudiendo este último soportar las temperaturas más altas y más frías. Sin embargo, en comparación con los neumáticos más específicos, este último debe encontrar el compromiso correcto entre rendimiento y seguridad.

Además, los propios fabricantes argumentan que un neumático de 4 estaciones no ofrecerá el mismo rendimiento que un neumático de verano durante la temporada alta. Por el contrario, el rendimiento de un neumático de este tipo en invierno será limitado en comparación con el de un neumático especialmente diseñado para la temporada de frío.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

¿Deberías comprar  neumáticos cuatro estaciones?

Ante tantas contradicciones, nos parece esencial tener en cuenta las ventajas y desventajas de los neumáticos para todas las estaciones. A continuación, le ofrecemos un perfil completo de los beneficios y defectos aparentes de este tipo de neumático específico.

Ventaja de 4 neumáticos de temporada.

Los neumáticos cuatro estaciones realmente pueden brindar servicio a los usuarios, siempre que no sean demasiado exigentes y no busquen un mejor rendimiento.

Ahorro de tiempo

Por supuesto, la principal ventaja de los cuatro neumáticos de temporada es el hecho de que son versátiles, lo que significa que le ahorran un tiempo valioso. No es necesario cambiar tus llantas durante el año. Ya sea en otoño, en invierno, en primavera o en verano, mantienes tus llantas pase lo que pase.

Una reducción en las tarifas

Del mismo modo, no es necesario comprar neumáticos para el verano o neumáticos específicamente para el invierno. La flexibilidad y versatilidad de los neumáticos de cuatro estaciones le permiten aligerar sus gastos.

Eficiencia sostenible

Otro beneficio de los neumáticos cuatro estaciones: eficiencia de larga duración, que se extiende a lo largo del año. Esto es una garantía de eficiencia pero también de seguridad para el conductor, que puede tener plena confianza en sus neumáticos para todas las estaciones, capaces de enfrentar el frío como la ola de calor.

Desventajas de los neumáticos cuatro estaciones

Sin embargo, se conocen los límites de 4 neumáticos de temporada. De hecho, ofrecen un rendimiento menos recomendable que los neumáticos destinados a un uso específico. Además, su desgaste también es mayor.

Un rendimiento justo

A pesar de las habilidades generales muy equilibradas, los neumáticos para todas las estaciones no se adaptan necesariamente a todas las circunstancias. Por lo tanto, el rendimiento de frenado y agarre de este modelo de neumático sigue siendo limitado. Es probable que no puedas montar mucho en invierno con un neumático de 4 estaciones, por ejemplo.

Desgaste temprano

Debido a su agarre adaptado a todas las situaciones y temporadas, los neumáticos que estudiamos hoy se desgastan más rápido de lo normal. Por lo tanto, son menos resistentes que los neumáticos estándar de verano o de invierno. Igual debe considerar que el desgaste de los neumáticos depende del uso y del mantenimiento que se les de.

Uso no ecológico

Debe saber que usar un neumático de cuatro estaciones consumirá más combustible. De hecho, dado que el neumático para todas las estaciones ofrece una mejor resistencia a la rodadura, este último es menos respetuoso con el medio ambiente a largo plazo; Por lo tanto, es inevitablemente más caro que un neumático de invierno o verano.

Marcado poco fiable

Finalmente, la autocertificación de neumáticos cuatro estaciones es solo una formalidad. Esto significa que las marcas M + S y 3PMSF (para Pics Moutain Snow Flake) no son 100% confiables, aunque la tracción y / o el frenado todavía pueden ser muy satisfactorios. No escatimes en precios para las llantas. Ahorrarte unos euros puede traerte consecuencias nefastas. Organízate y planifica tu presupuesto para comprar marcas certificadas.

El tema del seguro relacionado con neumáticos cuatro estaciones

En España, las aseguradoras no requieren que se coloquen neumáticos de nieve en vehículos privados en invierno. En algunos países extranjeros, sin embargo, esta acción es necesaria y obligatoria. Le recordamos que es esencial mantener sus neumáticos en invierno y en verano, controlando de cerca la presión de estos últimos pero también su indicador de desgaste.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons