Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Muelles Vogtland
muelles vogtland

Muelles Vogtland

Muelles Vogtland

Suspensiones deportivas a un precio reducido

En este artículo vamos a hablar de los muelles Vogtland, unas suspensiones deportivas de precio asequible y con gran calidad, perfectos para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de las suspensiones deportivas pero en coches a pie de calle. Los muelles Vogtland hacen que la altura del coche se reduzca entre aproximadamente unos 2,5 y 3,5 centímetros haciendo más estética la visión en general del vehículo, además de reducir su centro de gravedad y con ello ganando en estabilidad y seguridad en las curvas. Puedes comprar aquí los muelles vogtland

Para saber los precios de los muelles y suspensiones Vogtland puedes acceder a este configurador:

Estas suspensiones Vogtland cuentan, en su mayoría, con la certificación TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) una verificación de que el producto ha superado con éxito las pruebas específicas relacionadas con la seguridad y calidad de este caso los muelles Vogtland. Este certificado supone para el comprador una gran ventaja a la hora de decidir comprar este producto pues estas pruebas las realiza una entidad externa y neutral, además son realizadas en 75 países.

Los kits de muelles Vogtland están fabricados con el resultado de la aleación de acero y silicio que posteriormente son templados. Con este último paso se consigue una gran calidad para montar con amortiguador de origen como para hacerlo en un amortiguador deportivo. Con su fabricación se obtiene un muelle progresivo que une la comodidad con la deportividad que buscan aquellos que compran este producto.

Ventajas de los muelles Vogtland

El precio de los muelles Vogtland puede rondar entre los 140 euros y los 200 euros, un precio asequible para las grandes ventajas que proporciona. Algunas de estas ventajas son:

  • Una reducción de la altura que conlleva una bajada del punto de gravedad.
  • Gracias al punto anterior se consigue una mejor conducción en curvas.
  • Se reducen los  movimientos bruscos en las frenadas.
  • La carrocería se balancea menos.
  • Se consigue una mayor tracción en el eje motriz.
  • El desgaste de los neumáticos se hace de manera más regular.
  • La adherencia a la carretera mejora.
  • Todos los puntos anteriores reducidos a una conducción más segura.

muelles vogtland

Homologación de los muelles Vogtland

Algo muy importante que hay que tener en cuenta antes de adquirir los muelles Vogtland es que deben ser homologados. A partir de principios del año 2013 las modificaciones de la ficha técnica sufrieron una variación, haciendo necesaria la tramitación de la homologación de las suspensiones. Antes de este momento en la ficha técnica del vehículo se podía añadir cualquier suspensión deportiva que tuviese el certificado RIG (Reforma de Importancia Generalizada).

Después de ese año según el manual de reformas de la ITV es imprescindible hacer un proyecto específico para cada coche. A pesar de contar con el antes citado certificado TÜV, usado en casi toda Europa, en España no es válido, por lo que es necesario para para su homologación legal. En base al reglamento las modificaciones que se lleven a cabo en la suspensión del vehículo requiere un proyecto técnico, es decir, si se equipa el vehículo con una suspensión deportiva como es el caso de los muelles Vogtland se debe legalizarlo en la ficha técnica.

Para conseguir las fichas de homologación puedes acceder al configurador Vogtland:

Configurador de precios y características muelles y suspensiones VOGTLAND

muelles vogtland

Para homologar los muelles Vogtland se puede realizar de dos maneras diferentes:

  1. Ir al fabricante del vehículo y solicitar el certificado de conformidad en el que se autoriza al vehículo a llevar instalados muelles deportivos como los Vogtland. Pero esta manera tiene un gran inconveniente y es que los fabricantes evitan dar estas homologaciones de productos que ellos no venden, por lo que esta manera es muy poco utilizada.
  2. La segunda opción y la más utilizada es realizar un proyecto de ingeniería llevado a cabo por expertos que toman el certificado TÜV y acuden a un laboratorio donde expertos revisan que la documentación del muelle Vogtland y en general cualquier sistema de suspensión deportiva. El laboratorio redacta un documento con las medidas del vehículo y junto con el proyecto de los ingenieros se acude a la ITV para que todas esas mejoras sean incluidas de manera legal en la ficha técnica del vehículo. Este tipo de reconocimientos se deben hacer en sitios especiales y por expertos en el tema y su precio suele rondar entre los 120 euros y los 150 euros.

¿Donde puedo comprar unos muelles Vogtland?

En Audioledcar vendemos todo tipo de suspensiones y muelles Vogtland. Mira tus productos en nuestra web y descubre las ofertas que tenemos para tu coche: https://www.audioledcar.com/es/vogtland

muelles vogtland

Otras marcas de muelles deportivos

Existen otras marcas que también comercializan este tipo de muelles deportivos para coches de calle. Una de esas marcas es Eibach, un fabricante alemán dedicado desde hace años a la competición en todos los aspectos, desde Fórmula 1 hasta el campeonato de turismos WTCC. Su calidad es muy alta, ya que cuentan con grandes pruebas en laboratorios alemanes que dan seguridad al cliente que adquiere este tipo de producto. También cuentan con una versión más sport en la que se reduce la altura del vehículo en cuatro centímetros, algo que le aporta al coche una imagen de vehículo de competición, además de las características que esto provoca en la conducción.

eibach

Otra de las marcas más conocidas en este mundo es H&R, los cuales pueden llegar a reducir la altura del coche entre 2,5 centímetros y 3 centímetros. Este tipo de muelles están fabricados con una aleación de acero con silicio y cromo que le dota de gran calidad. La principal característica de estos muelles deportivos es que gracias a las numerosas pruebas que se llevan a cabo con ellas se puede decir que tienen un adecuado coeficiente de elasticidad y progresividad, que lo convierte en un producto cómo y deportivo a la vez.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Natalia Pereira

Esto te puede interesar

¿Cómo proteger la pintura de tu coche?

La pintura de tu coche puede ser una de las víctimas de un mal cuidado …

14 Comentarios

  1. Hola tengo unos amortiguadores blistein b6 zc32s que muelles me valdrían para estés amortiguadores?

    • Habría que consultar la compatibilidad con tu modelo. Acude a cualquier distribuidor Blistein y ellos te podrán asesorar mejor.

  2. Buenos dias, necesito un kit de 4 muelles para elevar +4cm un volvo xc70 del 2006, es posible?, gracias.

  3. Buenas tardes,

    estoy pensando en homologar unos Vogtland para mi coche (según su página el Art.Nr es el 968076), pero para hacer el proyecto necesito datos técnicos del tipo, constantes de los muelles y amortiguadores, materiales de fabricación, dimensiones, etc. ¿donde puedo conseguir esta información?

    Gracias

  4. Hola buscó muelles para un bmw 325i xdrive del 2009 tendría stock
    Mi número es 747765650

  5. hola ,tengo un bmw 540 i caja e34 y busco muelles deportivos para este coche pero sin bajar demasiado y con un precio ajustado´.Voy a guardar amortiguadores originales amarillos .Puedes ayudarme.Gracias

    • Buenas, tienes varias marcas en el mercado que pueden vender muelles para tu coche. Lo ideal es que uses nuestro buscador y veas que hay disponible para tu coche: https://www.audioledcar.com/es/vogtland

  6. Buenas, me gustaría montar los muelles vogtland sobre unos Koni Sport, y me gustaría saber también sobre cuánto bajarían el coche, que pesa más o menos 1380; es un Volvo 940GLE 2.0 136cv de 1991. Gracias.

    • Buenas, puedes mirar en la web del fabricante las distintas posibilidades que hay para poner muelles o suspensiones vogtland. De todas formas si lo que quieres es bajar el coche te recomendamos poner una suspensión roscada

  7. Hola. Tendrian para un golf los vogtland ref. 956015

    Son los muelles que me figuran en ficha tecnica y me gustaria ponerlos (actualmente no estan montados y no los tengo)

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons