Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Midas Connect: para qué sirve, cómo usarla y cómo descargarla
midas-connect

Midas Connect: para qué sirve, cómo usarla y cómo descargarla

A pesar de que hace un tiempo era impensable lo cierto es que en la actualidad la tecnología nos ha posibilitado infinidad de especificaciones de las que hoy en día podemos disfrutar y que están relacionadas con nuestros coches y es que hasta los vehículos pueden estar ya conectados.

Con la conectividad que ofrece sin ir más lejos Midas Connect, la información de los vehículos puede estar disponible en cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono, tablet… y, por supuesto, en cualquier parte del mundo, pudiendo estar todo tipo de coches conectados incluso aunque no sea un vehículo de última generación. Se trata, sin lugar a dudas, de una solución tecnológica pensada para mejorar la experiencia de conducción del usuario.

Otra opción es instalar un dispositivo de rastreo GPS o localizador GPS en tu coche. Disponemos de muchos tipos, modelos y marcas. La gran ventaja respecto a Midas connect es que cada uno va instaldo en una zona distinta del vehículo por lo que los hacen indetectables y su precisión y fiabilidad es máxima. Nosotros te recomendamos todos los de la marca Goraz debido a su precisión y coste ridículo. Aquí lo único que pagas es el dispositivo pero nada de mantenimiento, es una pasada.

localizador-gps-para-coche-tipo-3-alta-precision-y-funciones-especialesEste localizador por ejemplo además de las funciones de localización también tiene corta-corrientes electrónico, es decir, desde el propio móvil puedes pagar el coche. En caso de robo es muy efectivo. Además incoorpora una batería por si desconectan la corriente del coche que este siga funcionando y mandando señal. Su precisión es de 1 metro. Lo mejor de lo mejor ahora al alcance de todos. Puedes ver todos los localizadores GPS en nuestra tienda online https://www.audioledcar.com/es/localizador-gps/

Todo lo que tienes que saber sobre Midas Connect

Quizá te estés preguntando en qué consiste Midas Connect, pues bien, en ese caso toma buena nota porque se trata de una aplicación que ella misma se encarga de actualizar tu coche para que esté siempre conectado, algo que siempre da dosis extra de tranquilidad y seguridad. Gracias a la aplicación de Midas Connect sabrás en todo momento dónde está exactamente el vehículo gracias a la opción de geolocalización que te da, algo muy útil si se te suele olvidar dónde has aparcado.

Pero las ventajas no acaban aquí también tendrás alertas relacionadas con el mantenimiento de tu vehículo, sabrás de primera mano el estado de los frenos, el consumo del vehículos, los trayectos realizados… información de gran utilidad para tener con más precisión información sobre el estado del coche en cuestión.

La aplicación Midas Connect además te envía alertas en el caso de que te hayas dejado alguna luz encendida, por ejemplo. Gracias a ella se acabaron esos pequeños olvidos que pueden acabar con la batería de nuestro coche, pero sus ventajas no acaban ahí.

Tech-users predict new levels of smartphone and car integration as the key development in vehicle communications technology - with suggestions ranging from iPad integration to being able to order takeaway food in traffic. Ford invited tech-users to answer the question "What will communications technology in vehicles help us to do in the future?" at the 2012 Mobile World Congress; further predictions include improved road safety and traffic flow, and remote two-way communication between car and owner via cloud computing. Ford seeking partners globally to work on future development of SYNC AppLink-compatible smart phone apps for a wide range of services as part of voice-control and in-car connectivity package. (05/10/12)

Esta aplicación también te informa sobre el estado de tu batería, te da un aviso de tu próxima revisión, etc. En definitiva, con ella en tu móvil o tablet será muy difícil que se te escape algún detalle sobre la vida de tu vehículo. En el caso además de que las revisiones suelas hacerlas a través de un taller Midas podrás consultar los últimos trabajos realizados sobre tu coche así como las facturas y demás.

Midas Connect se caracteriza por fomentar la seguridad al volante como tanto fuera de él. Y es que la mayoría de las alertas que la app emite llegan al usuario cuando ni siquiera está al volante. Y es que se trata de una app capaz de reconocer si el coche está en movimiento o parado e incluso si se produce el robo del mismo. Gracias a la app se puede delimitar un perímetro en el que puede estar el vehículo y en el caso de que se sobrepase, la aplicación te avisará.

Además, es capaz de avisar al conductor en el caso de que lleve más de dos horas al volante y aconsejarle sobre dónde hacer un descanso. También ofrece la posibilidad de avisar a tus familiares en el caso de que te sientas indispuesto al volante.

Todas las estadísticas de tu vehículo, a un clic

Gracias a la app de Midas Connect tendrás además todas las estadísticas sobre el propio rendimiento de tu coche a un sólo clic. Si alguna vez te has planteado si tu conducción es ecológica o la cantidad de kilómetros que recorres al mes, por semana o día a través de este programa podrás consultar tus trayectos, estadísticas, así como tu nivel de autonomía real que presenta tu vehículo.

Además Midas Connect te dará la posibilidad de configurarte avisos que pueden serte de lo más útiles. Por ejemplo, puedes establecer un aviso en el caso de que le dejes el coche alguien para que te avise si se sale del radio de Kms que establezcas o activar notificaciones si se sobrepasa un límite de velocidad determinado.

Esto es especialmente útil si se tiene en cuenta que el 40% de los conductores menores de 25 años en España no disponen de coche propio y el 20% de ellos utiliza el vehículo de sus padres. Pues gracias al sistema Car Control de Midas Connect el dueño del vehículo podrá saber la velocidad a la que circula el coche en todo momento.

¿Necesitas un asistente para tu vehículo? Middas Connect te ofrece el mejor

Otra de las grandes funcionalidades de Middas Connect es el de asistente de emergencia que ofrece a sus usuarios en caso de fallo del vehículo. Y es que da la opción de avisar a las personas escogidas o a asistencia en carretera en un sólo clic.

Cómo instalar la aplicación Midas Connect

Para tener la aplicación Midas Connect operativa tendrás que realizar la instalación de la app en tu móvil de manera previa y pasar a la pertinente sicronización, algo que harás con un pequeño dispositivo en el interior del vehículo. Para conseguirlo tendrás que desplazarte hasta un centro Midas cercano, descárgate la app Midas Connect e instalar el dispositivo en el interior de tu vehículo, luego sólo quedará sincronizar el dispositivo y la app y listo ya tendrás esta opción operativa.

Esta aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y es compatible con más del 85% de los coches fabricados después de 2002, por lo que al no ser que tu coche tenga quince años ya seguro que podrás usarla sin mayores problemas, beneficiándote en todo momento de sus especificaciones.

La instalación de la misma es sencilla y está dividida en dos partes. La primera es la descarga gratuita de la propia aplicación en el móvil y, en segundo lugar, la instalación de un dispositivo en el vehículo, como te avanzábamos arriba. Esta última tiene un coste único de 59,95 euros.

Para la directora de marketing de Midas se trata de una auténtica revolución que democratiza la conectividad a todos los usuarios. «Desde Midas hemos sido pioneros al lanzar esta aplicación, que nace como respuesta a las demandas de nuestros consumidores. Estamos seguros de que con ella nuestros usuarios van a ganar en tranquilidad y esto es algo que nos satisface mucho. Es la gran apuesta de la compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios», declaró en el lanzamiento de la app Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas.

Además aseguran que la aplicación surge gracias al propio feedback de los usuarios. “El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehículos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario, con independencia de la gama o edad del coche que tuviera. El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios”.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

2 Comentarios

  1. Al midas connect hay que instalarle tarjeta sim?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons