¿Está cansado de caerse debido a un motor sobre calentado, una batería defectuosa o un neumático desinflado? ¿Quieres que tu coche dure el mayor tiempo posible? ¡El mantenimiento del coche es la solución! Sin embargo, la entrevista no servirá de mucho si comete algunos errores. ¿Cuáles son los errores mas comunes al mantener su coche?.
1- Descuidar el «Check Engine Light»
No debe descuidar una luz indicadora de «verificar motor». Ya sabes que este signo preocupante puede causar una avería. ¡Lo ideal, por lo tanto, es hacer una cita con un mecánico para revisar su automóvil!
2- Descuidar el cambio de aceite del motor
Su auto debe ser vaciado por usted mismo o por un profesional al menos una vez al año. ¿Por qué?. A medida que el aceite se deteriora con el tiempo, esto puede provocar la acumulación de lodos en su motor. Además, sabe que el aceite garantiza el funcionamiento de varios componentes del motor, como pistones, válvulas. Por lo tanto, no dude en drenar su automóvil para conducir fresco y seguro.
3- Olvidarse del control de fluidos
Para garantizar su seguridad, es esencial verificar estos líquidos: refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y nivel del líquido de la lavadora. Cualquiera que sea el modelo de su automóvil, debe controlar el nivel de todos estos líquidos. ¡No espere a que se encienda una luz para hacer lo necesario! ¡Tal vez sea demasiado tarde!
4-Uso de repuestos incorrectos o de mala calidad
¿Las partes de tu auto están dañadas? ¿Quieres cambiarlos para tener un coche en buenas condiciones?. ¿Porque no?. ¡Es una gran idea!. El mantenimiento del coche debe ser tu prioridad¡Pero no cometas el error de tomar una moneda!. Invierta en piezas duraderas y originales para proteger su automóvil.
5-Mantenimiento del coche por falta de conocimiento
¡Muy a menudo, usted repara su auto para ahorrar dinero! Pero reparar uno mismo no siempre es una buena solución. ¿Por qué? Simplemente porque la falta de conocimientos técnicos en el campo de la automoción puede empeorar la situación y causar pérdidas significativas. Entonces, cuando se encuentre incapaz de diagnosticar las causas de una avería, debe ponerse en contacto con un mecánico de automóviles para que se examine a sí mismo.