Si sueles ir en moto para sobrellevar este verano tendrás que apostar por algunos de estos cascos. Toma nota de ellos y seguro que encontrarás lo que buscas. Con pantalla larga, más corta, elige el modelo que creas que más se puede ajustar a lo que estás buscando.
Casco integral
Los cascos integrales para que transpiren en verano deben tener buenas tomas de aire en la parte superior y en la zona de la boca. Cascos con zonas de salidas de ventilación que estén bien situadas. No te olvides de que lo más recomendable es que estos cascos lleveen ‘gafas de sol’ internadas y escamoteables, no son los más frescos pero sí los más práctico.
Casco modular
Los cascos modulares son un término medio entre los cascos integrales y los cascos tipo jet. Son cascos cerrados que cuentan con un botón en la zona de la barbilla, de este modo se permite una apertura rápida hacia arriba y mejor ventilación.
Casco abierto con pantalla larga
Se trata de un tipo de casco abierto pero que igualmente cuentan con una protección adecuada contra el viento y que va hasta la barbilla. Son muy recomendables para combatir las turbulencias que se producen si vas a cierta velocidad.
Casco abierto con pantalla corta
Los cascos abierto con pantalla corta son más estéticos pero, por lo general, menos resistentes, ya que es más fácil que la pantalla se te raye o golpee al transportar el casco a diario. Esto es así porque tiene una superficie menor y también te protege menos.
Casco jet para gafas
Los cascos tipo jet son más básicos. Pueden venir con visera o sin ella, no disponen de ninguna protección aerodinámica y son los que menos seguridad, por tanto, ofrecen. Por el contrario, son más fresquitos para conducir una moto.