La batería de los coches eléctricos se podrá cargar en cinco minutos
Se ha demostrado que es posible cargar la batería de los coches eléctricos en tan solo cinco minutos y la muestra ha sido ofrecida por una compañía israelí, asegurando que una inyección fuente de energía y la ausencia de calor son las claves para conseguirlo. A día de hoy el sistema de esta compañía funciona de forma experimental pero podría ser la solución final para aquellos que siguen escépticos en la compra de un coche eléctrico.
Las claves son conseguir una mayor velocidad en la energía y la ausencia de calor
Para dar mayor credibilidad a esta compañía, es bueno conocer que los creadores de este sistema son los mismos que consiguieron la carga de un teléfono móvil en tan solo treinta segundos en una última conferencia tecnológica de Microsoft.
Cierto es que nada tiene que ver la energía que necesita un teléfono inteligente con la que mueve un vehículo eléctrico pero la teoría que asegura la posibilidad de cargar uno de estos coches eléctricos en cinco minutos es la misma que permite poner la batería del teléfono con la máxima carga posible en cuestión de medio minuto. Y según se conoce, la clave para llegar a esta carga es conseguir que la energía entre con mayor velocidad y eliminar por completo la presencia de calor.
La idea de la compañía israelí que patenta este sistema tecnológico es acabar con la idea de que los coches eléctricos son pocos prácticos por el largo tiempo de carga que necesitan, pues los sistemas de carga convencionales necesitan horas para hacer una carga completa en corriente alterna. Si dicho sistema se llega a comercializar se daría una gran revolución en el mercado y sería un impulso para las ventas de vehículos eléctricos.