Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los aspectos fundamentales que debes saber sobre el seguro del coche
coches-segunda-mano

Los aspectos fundamentales que debes saber sobre el seguro del coche

Gracias al seguro de coche estarás protegido ante cualquier tipo de accidente, incidente o percance, pero también tendremos protegidos a terceras. Es decir, a personas que puedan verse envueltas como consecuencia de algún tipo de accidente.

Tal como ocurre con otro tipo de vehículos como las motos, contar con un seguro de coche es obligatorio ya que la ley nos obliga a tenerlo, al menos en unas coberturas básicas que mantengan protegido vuestro coche, a vosotros mismos así como un seguro de responsabilidad civil.

Lo que debes saber sobre el seguro del coche

carreterasGracias a este tipo de coberturas de responsabilidad civil incluido en la póliza del seguro de coche podréis estar tranquilos ya que si alguien choca contra vuestro coche y no es culpa vuestra, el seguro de responsabilidad civil estará vigente para poder correr con todos los gastos derivados de ese accidente, tanto en lo que se refiere a los gastos de arreglo de vuestra moto o coche como los gastos médicos y de hospitalización en caso de que fuera necesario.

Todas estas coberturas podremos verla con detalle gracias a las opciones que nos ofrecen los comparadores de seguros, por ejemplo, así que si tenéis que contratar un coche podréis recurrir a ellos para echar un vistazo a las coberturas.

Eso sí, si decidís solo contratar el seguro de coche más básico y elemental, debéis tener en cuenta que este seguro de responsabilidad civil y todas estas cláusulas incluidas en esta póliza básica cubrirán solo los gastos de reparación o los gastos médicos de la otra persona, pero nunca los vuestros propios en caso de que seáis los culpables del accidente.

Para poder quedar totalmente cubiertos y que el seguro corra con todo tipo de gastos, es necesario contar con un seguro de coche más amplio como los seguros a todo riesgo que con franquicia o sin ella cubrirán todo tipo de daños, tanto los vuestros y de vuestro coche como los de otras personas implicadas en el accidente aunque la culpa haya sido vuestra.

El modelo de coche, el color, el tiempo de carnet y la edad del conductor y otras variantes influyen directamente en el precio final del seguro del coche, si bien es cierto que gracias a la aparición de nuevos corredores y tipos de seguros, los precios son mucho más competitivos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons