Llegan los nuevos etiquetados de diésel y gasolina y esto es lo que debes saber al respecto si te topas con ellos. Y es que apenas quedan unos meses para que estén en el mercado, el próximo 12 de octubre entrarán en vigor, y el nuevo etiquetado de carburantes es todo un misterio que te ayudamos a resolver.
Pues bien justo en ese momento desaparecerá la gasolina 95, la gasolina 98 y el diésel pero no porque lo que vayamos a echar en el depósito sea diferente, sino porque se conocerá bajo otro nombre y esto se hará para todos los vehículos y todas las estaciones de servicio, tanto de España como en Europa, tengan el mismo nombre.
Gasolina
En el caso de la gasolina y los diferentes tipos que encontramos en el mercado vemos como están rodeados por un círculo. En el interior del círculo hay un letra E y unos números. Los números designan los biocomponentes específicos que se encuentran en este líquido: la E5, E10 y E85.
Diésel
Por lo que respecta al diésel y sus etiquetas decir que tendrán forma cuadrada. En su interior, la letra será la B y unos números que como en el caso de la gasolina hacen alusión a los biocomponentes del carburante: B7 y B10 serán los que tendrá.
Además, habrá otra etiqueta en el apartado del gasóleo, un cuadrado con las letras XTL en su interior. Esta es la que se va a utilizar para identificar el diésel parafínico sintético.
Combustibles alternativos
En el caso de los combustibles alternativos como el Gas Licuado del Petróleo, el Gas Natural Comprimido, el hidrógeno y el Gas Natural Licuado tendrán las letras rodeadas por un rombo y sus letras se corresponden con las siglas de su denominación en inglés.
Esta nueva nomenclatura será visible en los surtidores de las estaciones de servicio, en los concesionarios y los vehículos nuevos.