Las ruedas del coche, a menudo hechas de una aleación de aluminio o magnesio, son las que sirven para sostener el neumático. En algunos automóviles, una tapa de rueda de plástico o tapacubos está pegada a la rueda misma. Ambos requieren limpieza para mantener las apariencias. Y las ruedas de su automóvil son las que más sufren el abuso en su automóvil, ya que generalmente requieren mucho más cuidado del que se le proporciona.
Esa es una de las razones por las que muchos autos relativamente nuevos tienen ruedas opacas y polvorientas. Si gasta un poco de tiempo y dinero en el mantenimiento de las ruedas de su automóvil, entonces tendrán el aspecto de un nuevo automóvil.
¿Por qué debes limpiar las ruedas de tu coche?
El polvo corrosivo del freno se acumula en las ruedas, comienza a grabarse en el acabado y causa manchas, descamación y decoloración. Incluso si no necesita reemplazar las ruedas, las ruedas descoloridas y las picaduras seguramente reducirán cualquier valor de intercambio. Los expertos señalan que los detalles le restan valor al coche. Por ello es mejor llevarlos a los centros de lavados locales de automóviles, allí se conocen los limpiadores que se deben usar en estos tipos llantas y acabados se personalizan de manera individual.
El detalle cuesta más que la limpieza de bricolaje, por supuesto, pero recuerde que reemplazar una rueda que fue dañada o dañada por una limpieza inadecuada puede costar alrededor de 150 euros por rueda. Si se usa el limpiador incorrecto, también puede ser «catastrófico y costoso» para los frenos. Los propietarios de automóviles de alta gama pueden optar por los profesionales de la pintura para que cubran sus ruedas con las últimas tecnologías de revestimiento de ruedas de cuarzo / cerámica, lo que facilita mucho la limpieza. Esos recubrimientos, que pueden costar entre 300 y 600 euros, se usan generalmente en automóviles de gama alta con ruedas que cuestan miles, pero ese tratamiento está disponible para todas las ruedas.
La buena noticia es que la mayoría de los conductores pueden limpiar las ruedas del coche de manera segura en su hogar siempre y cuando tengan cuidado y los productos correctos. Eso ciertamente costará menos que los detalles, pero no escatimes en gastos. No compre los limpiadores baratos.
La recomendación es un segmento relativamente nuevo de limpiadores de ruedas que tienen un pH neutro y neutralizan los depósitos de hierro del polvo de los frenos que se adhieren a las llantas. Estos limpiadores de ruedas son mucho más efectivos de lo que normalmente está disponible en su tienda local de autopartes, y también son mucho más seguros.
Consejos prácticos para limpiar las ruedas de coche
Una vez que seleccione su limpiador de ruedas, considere estos consejos para limpiar sus propias ruedas y llantas:
1. Elija una esponja de espuma grande. O bien, consigue un cepillo con cerdas suaves. Las ruedas son fáciles de rascar, así que quieres algo muy suave. Los cepillos de dientes viejos son excelentes herramientas para la limpieza de ruedas.
2. Empape la esponja y / o el cepillo en agua durante varios minutos antes de usarlos.
3. Use mucha agua. Querrá tener un balde para usar con el limpiador y un segundo para enjuagar la esponja y / o el cepillo entre usos. De esa manera, no transferirás la suciedad del agua a las ruedas.
4. Asegúrese de que está trabajando con ruedas que son frías al tacto y límpielas de una en una para obtener los mejores resultados.
5. No te apresures Dale al limpiador tiempo para trabajar. Dependiendo del tipo de limpiador que elija, déjelo en la rueda durante un minuto aproximadamente y deje que disipe la suciedad.
6. Trabaje desde la parte superior de la rueda hasta la parte inferior, tal como lo hace al lavar ventanas. De esa manera, la suciedad y el agua no se derramarán sobre una superficie recién limpia.
7. Enjuague y seque completamente cada rueda tan pronto como termine de limpiarla.
8. Considere el uso de una capa protectora en sus ruedas después de que haya terminado, lo que hará que su arduo trabajo haga frente a los elementos por más tiempo al repeler el polvo de los frenos.
Algunas ceras de automóvil pueden aplicarse a las ruedas del coche. La cera no solo servirá como barrera protectora, sino que también ahorrará unos cuantos dólares por no comprar otro producto especializado.