Para los que no son conocedores de coches y su parte automotriz, en esta nota le indicamos esa parte vital llamada bujías, su función y cuándo es el momento indicado para cambiarlas o limpiarlas.
Así que debes estar seguro de lo que haces o en su defecto llevarlo a tu mecánico de confianza para que realice una revisión de rutina. Este te indicará de si hay que hacerle un cambio o una sencilla limpieza que no tomará mucho tiempo.
Estas pequeñas piezas tienen la función de hacer que el motor arranque, es decir, estas hacen una descarga de unos 35 mil voltios aproximadamente que enciende la gasolina y aire que se encuentra en el cilindro; poniendo a trabajar rápidamente el cigüeñal y los pistones que logran girar a través de explosiones.
El hecho de que un automóvil no encienda puede que ¡las bujías sean las culpables!, esto indica que se debe realizar mantenimiento mecánico. Según los expertos en el área automotriz, las bujías si no generan chispas para el correcto adecuado de sus partes internas puede qué: exista una falla de bujías húmedas, sucias o electrodos inundados; entre otros factores que puede influir.
Debajo de las cubiertas de cables que están dentro de la capota, estos llevan a los extremos del motor, debajo de sus protecciones o cubiertas, están reforzadas las bujías; estas se pueden retirar de a poco. Debes esperar que el carro esté completamente frío, así no te quemaras u ocasionaras algún incidente.
Con la ayuda de un paño en buenas condiciones, puedes retirar toda la suciedad acumulada alrededor de las bujías. Puedes quitar el carboncillo que se encuentra en la parte superior o alcohol o líquido de frenos. Así poder eliminar cualquier fuga de voltaje en el aislador.
Si posees un cepillo de alambre puedes restregar las roscas, esta forma ofrece una conexión mucho más limpia.
Debes dejar secar las bujías antes de regresarlas a su lugar de origen.