Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo limpiar el techo interior de un coche?
limpiar el techo interior

¿Cómo limpiar el techo interior de un coche?

La tela del techo del automóvil puede absorber los olores y mancharse. Usar productos de limpieza para coche en ocasiones no es suficiente. Por ello hemos preparado este post para que aprendas cómo limpiar el techo interior de un coche. Te daremos dos métodos fáciles para limpiar el techo interior de un coche

El techo de su vehículo tiene una apariencia terminada. Está cubierto de tela, vinilo, cuero u otros. Independientemente del tipo de tapicería, estas sirven para otros propósitos, entre ellos:

  • Aislar el frío.
  • Silenciar el ruido y vibraciones del exterior.
  • Crear un look acabado.
  • Ayuda a suspender varios dispositivos desde el techo como luces de techo y micrófonos bluetooth.

El material de cubierta del techo de su automóvil se conoce como revestimiento del techo. Está hecho de algo más que tela, de lo contrario, caería desde sus puntos de montaje en el techo. El forro del techo se compone de un soporte endurecido, típicamente hecho de fibra de vidrio u otro tablero fibroso moldeado para dar forma Una fina capa de espuma pegada al respaldo.

El material expuesto del forro del techo, va pegado uniformemente a la espuma. Todo el techo interior de su vehículo se fabrica en una sola pieza. En el caso de que se dañe o se caiga, debe reemplazarse como una pieza completa.

El techo interior es uno de los componentes de su vehículo que recibe poca atención. A menudo se descuida cuando lava y detalla su automóvil y se ensucia y se decolora. Su superficie expuesta es porosa y absorbe los olores y el humo, reteniendo el olor durante días, semanas o incluso de forma permanente.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Métodos para limpiar el techo interior

Método 1: Eliminar la suciedad menor

Para limpiar el techo interior del coche necesitas los siguientes materiales: un paño de micro fibra y un limpiador de tapicería seguro. Si un objeto roza contra el techo interior, posiblemente mientras se tira de manera descuidada en su automóvil, puede dejar una marca en la tela de su techo interior.

Paso 1: Limpiar suavemente. Limpie suavemente el lugar sucio con el paño de micro fibra.

  • Cepille la tierra suelta que esté pegada al techo. Tu objetivo es eliminar con cuidado cualquier parte suelta sin frotar la suciedad en la tela más profundamente.
  • Si el punto sucio ya no es visible en este punto, habrá terminado. Si aún se nota, continúe con el Paso 2.

Paso 2: Aplicar el limpiador para la limpieza interior del coche. Aplique el limpiador de telas en el lugar del forro del techo con un paño.

  • Gire el paño y rocíe una pequeña cantidad de limpiador de tapicería sobre el paño. Ligeramente satura una pequeña esquina.
  • Limpie la mancha de suciedad en el techo con la esquina mojada de su paño.
  • Limpie su paño en el techo con el grano visible si hay uno.
  • Aplicar una presión muy suave con la tela. Desea colocar el limpiador justo en la superficie del revestimiento del techo para eliminar las manchas menores y no necesita saturar la espuma en la profundidad.
  • Seque el lugar humedecido con una sección limpia y seca de su paño de micro fibra para eliminar el exceso de humedad.
  • Espere a que el limpiador de tapicería se seque por completo y luego verifique si se ha eliminado completamente el lugar sucio. Si la mancha todavía está allí, pruebe el siguiente método.

Método 2: Realiza una limpieza profunda del techo del coche con APC de Chemical Guys

chemical-guys-all-cleanEl uso de un sistema de limpieza profunda siempre debe ser su último recurso para eliminar la suciedad del techo del automóvil. El calor y la humedad del proceso de limpieza humedecen el pegamento que mantiene las capas juntas e incluso el respaldo rígido, y el revestimiento del techo puede caerse y caerse, causando daños permanentes. La tela también puede desprenderse de la espuma e interferir con su visibilidad al conducir o simplemente ser una monstruosidad.

Para limpiar el techo interior del coche necesitas: Un sistema de limpieza profunda, agua caliente del grifo, APC Chemical guys y un quitamanchas. Por supuesto la mayoría de estos productos los encontrarás en tu tienda de confianza www.audioledcar.com

Paso 1: Llene la máquina de limpieza. Llene la máquina de limpieza profunda con agua y solución de limpieza.

  • Utilice las instrucciones proporcionadas con la máquina para obtener la proporción correcta de agua y limpiador. Use siempre la marca y el tipo de limpiador especificados para su máquina. La sustitución de limpiadores destinados a otra máquina puede causar un exceso de espuma o residuos que quedan en la tela que pueden manchar aún más su techo.

Paso 2: Enciende la máquina. Encienda la máquina y prepárela para su uso de acuerdo con sus instrucciones. Si necesita precalentarse, espere hasta que la máquina esté lista.

  • Coloque un adaptador de limpieza de tapicería estrecho en la manguera.

Paso 3: Comience en las esquinas. Coloque la punta de la herramienta de limpieza de tapicería en el revestimiento del techo. Comience en una esquina.

Paso 4: Muévete a un ritmo constante. Presione el gatillo para rociar el limpiador en la superficie de la tela del forro del techo mientras comienza a mover la herramienta a lo largo de la superficie. Muévase a una velocidad de 3 a 4 pulgadas por segundo para que el techo interior no se sature demasiado.

  • Si parece que el techo interior está cubierto en exceso, muévase a un ritmo más rápido sobre el techo delantero.

Paso 5: Cubrir uniformemente. Desplácese por el revestimiento del techo con trazos de aproximadamente 24 pulgadas. Superponga el siguiente golpe por media pulgada con el anterior.

  • Suelte el gatillo entre golpes para que el agua jabonosa no se rocíe en todas partes.

limpiar techo coche

Paso 6: Mantener la técnica. Asegúrese de que todo el revestimiento del techo se limpie utilizando el mismo ritmo y la misma técnica. Trata de mantener la misma dirección con todos tus movimientos para que se vea una vez que se seque.

Paso 7: Dejar secar. Permita un día entero para que el techo interior se seque completamente. Si tiene ventiladores disponibles, haga circular el aire dentro de su automóvil para acelerar el proceso de secado.

  • Baje las ventanas para aumentar el flujo de aire si su automóvil está estacionado dentro de un ambiente seguro y de clima controlado.

Paso 8: Ejecuta la palma de tu mano en el techo. Una vez que el techo interior esté completamente seco, pase la palma de su mano por toda la superficie con el grano de la tela para eliminar las líneas secas que quedan del limpiador profundo.

Limpiar el techo de su auto puede restaurar un agradable aroma y apariencia dentro de su auto. Siga los pasos anteriores para volver a poner su techo en gran forma. Si limpia su techo interior y encuentra que su coche aún huele.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons