Home / De todo un poco / Las ventas de coches crecen un 7,3% en la primera quincena de septiembre
Hyundai

Las ventas de coches crecen un 7,3% en la primera quincena de septiembre

Buenas noticias para el sector automovilístico. Y es que las ventas de coches crecen un 7,3% en la primera quincena de septiembre gracias a los particulares. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 27.929 unidades en la primera quincena de septiembre, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según reflejan estos datos, las entregas de automóviles en lo que va de septiembre estuvieron impulsadas por el empuje del canal particular en dicho período, que creció un 11,1%, hasta 17.312 unidades. Por lo que respecta a las ventas en el canal de empresas se situaron en 8.985 unidades entre el 1 y el 15 de septiembre, lo que representa una subida del 1,9%, mientras que en el de alquiladores subieron un 0,6%, hasta 1.632 unidades.

intervalo de servicio con vagcomEl objetivo del sector automovilístico en la actualidad es asegurar un techo de 1,2 millones de unidades vendidas al año en España para lo que habría además que poner en marcha un plan estable de incentivos al achatarramiento, que incluya también el coche usado de hasta cinco años. Estas medidas ayudarían a rejuvenecer el parque automovilístico español, con más de once años de media.

La venta de coches en la Unión Europea

Este crecimiento es una tendencia generalizada tal y como hemos podido ver a través de los datos de la venta de coches en la Unión Europea. Y es que las ventas de coches nuevos en la Unión Europea crecieron un 5,6% en agosto hasta totalizar los 865.047 vehículos.

Gracias a este buen resultado en el último mes, en el acumulado de los ocho primeros meses las matriculaciones crecieron un 4,5% con respecto a las cifras de 2016. Buen resultado de Seat, con un incremento del 15,1% desde enero, mientras que Volkswagen es el único fabricante de los grandes que redujo sus ventas respecto al año pasado, en 2016.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

como-rellenar-parte-accidentes-o-parte-amistoso-8850

Cómo rellenar un parte amistoso fácilmente

En publicaciones anteriores os dimos una serie de pasos a seguir para actuar ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons