Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las ventas de coches aumentaron un 12% en noviembre. Cuáles son los coches más económicos

Las ventas de coches aumentaron un 12% en noviembre. Cuáles son los coches más económicos

El sector del automóvil está de enhorabuena a juzgar por las cifras de ventas que alcanzó durante el mes de noviembre. Y es que tanto las matriculaciones de turismos como de todoterrenos en España cerraron con un total de 104.170 unidades. Esta cifra supone un 12,4% más que durante el mismo mes del año 2016. Con estos datos, el acumulado del año alcanza los 1.131.988 turismos, con un alza del 7,8%.

renaultEstos datos tan positivos se habrían podido registrar, en parte, por las potentes ofertas que se produjeron durante el Black Friday. El último día del mes se registraron 17.000 contratos formalizados, un dato que supone el 16% de todos los coches vendidos en noviembre.

Precisamente a este dato habría que sumarle los más de 11.000 turismos entregados el 29 de noviembre, tenemos que en dos días, se colocó el 27% de las ventas en sólo dos días. Ford fue líder en ventas en el último día con más de 1.800 coches.

Por lo que respecta a la firma más vendida del mes decir que esta ha sido Renault con un total de 9.288 unidades. A ella le sigue Peugeot con 7.741 entregas y de Opel que matriculó 7.613 turismos. Además hay que tener en cuenta que Renault también es la marca líder con 89.891 coches comercializados en lo que va de año. A ella le sigue Seat con 87.693 unidades y de Volkswagen con 83.391 ventas.

Si nos centramos en las ventas que se han efectuado durante este mes vemos que el liderazgo de Renault en noviembre se ha basado en los 3.270 Mégane que han logrado vender y que han hecho que este modelo fuera el más vendido en noviembre. A él le siguen el Seat León con 2.873 unidades y el tercero el Dacia Sandero con 2.744 unidades.

En lo que va de año el Seat copa los dos primeros lugares por modelos más vendidos. El León alcanza las 32.942 unidades y el Ibiza las 31.946 ventas, y tercero es ya el Mégane, con 28.043 entregas realizadas.

Los coches más baratos del mercado

1.- Opel Karl 1.0 Selective – 9.637 euros

Este nuevo microurbano de Opel presenta una muy buena relación entre precio, equipamiento y espacio interior. Además, su motor ofrece un buen rendimiento con un consumo bajísimo, su calidad de materiales resulta adecuada y, en general, el coche resulta muy bueno en ciudad y razonablemente válido en carretera.

Equipamiento: ABS, EBD, ESP, airbag conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento trasero abatible por partes, aire acondicionado, dirección asistida, paragolpes del color de la carrocería, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable, Bluetooth, control de valocidad, control de presión de neumáticos, toma USB. 75 CV, 170 km/h, 4,5 litros a los 100 km

2.- Dacia Logan SCe Ambiance – 8.890 euros

El Dacia Logan es el coche con mejor relación entre precio, equipamiento y espacio interior de todo el mercado y estrena este eficiente motor tricilíndrico 1.0 con el que sólo consume 5,2 l/100 km. Además, cuenta con un enorme maletero de 510 litros de capacidad. Por otro lado, desde este acabado Ambiance (el más básico) ya ofrece aire acondicionado, Bluetooth…

Equipamiento: ABS, EBD, ESP, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, airbag del pasajero desconectable, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción, radio CD Mp3, toma USB, asiento trasero abatible por partes. 73 CV, 158 km/h.

3.- Opel Corsa 3p 1.4 Expression – 10.131 euros

El Opel Corsa es el urbano más barato entre los que no se encuadran como low cost. Además, dispone de un motor muy fiable que ofrece un rendimiento bastante competente incluso para acometer viajes. También cuenta con una buena calidad de materiales y un interior razonablemente espacioso. Si lo quieres con 5 puertas, cuesta 511 euros más.

Equipamiento: ABS, EBD, ESP, aire acondicionado, airbag conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento trasero abatible por partes, dirección asistida, paragolpes del color de la carrocería, cierre centralizado, radio CD Mp3, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, control de presión de neumáticos, conexiones aux. y USB, Bluetooth. 75 CV, 167 km/h.

4.- Dacia Logyn 1.6 Ambiance – 10.815 euros

Es el monovolumen más barato del mercado, y el modelo que ofrece mejor relación precio-espacio interior. Es la solución perfecta, por tanto, para quien desee la mayor habitabilidad posible con un presupuesto bajo.

Eso sí, a cambio, el Dacia Lodgy Ambiance tiene una calidad de materiales discreta, el aire acondicionado no es de serie (deberás sumar 705 euros) y el motor 1.6 de gasolina y 102 CV es muy veterano, lo que se traduce en un rendimiento poco brillante y en un consumo algo elevado, especialmente cuando se viaja cargado.

Equipamiento: ABS, ESP, airbag conductor, pasajero y laterales, dirección asistida, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, respaldos traseros abatibles, barras de techo.

5.- Ford Ka+ 1.2 Ti-VCT 5p – 9.380 euros

El Ford Ka de segunda generación, que lleva a la venta desde 2008, deja su paso al nuevo Ka+. Respecto al Ford Ka al que reemplaza, representa un cambio enorme en tamaño y concepción, pues mide 3,93 metros de largo, es decir, 31 cm más, por lo que abandona el segmento de los microurbanos para adentrarse en el de los urbanos de bajo coste. Además, se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas. El nuevo modelo de Ford se ofrece con un motor de gasolina 1.2 en versiones de 70 y 85 CV y resulta mucho más espacioso que su predecesor, además de disponer de un maletero de 270 litros. Es barato, aunque el aire acondicionado y el equipo de sonido van en un paquete aparte que cuesta 750 euros.

Equipamiento: ABS, ESP, airbag conductor, pasajero, laterales y de cortina, asiento del conductor regulable en altura, asiento posterior partido, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, kit antipinchazos, control de presión de neumáticos, faros antiniebla.

6.- Peugeot 208 1.2 PureTech – 9.988 euros

Su actual descuento le posiciona a un excelente precio, bastante menor que el de rivales equivalentes como el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el Renault Clio. Ahora bien, en esta versión básica, deberás añadir 1.090 euros a la factura si quieres disponer de aire acondicionado y equipo de sonido. Pero, a pesar de su discreto equipamiento, el Peugeot 208 es un gran urbano por comportamiento, calidad y eficiencia de su pequeño motor de gasolina.

Equipamiento: ABS, ESP, airbag conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento trasero abatible, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, control de presión de neumáticos, control de crucero…

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons