Fuera de nuestras fronteras, como sabes, también te pueden multar. Si vas a viajar en las próximas semanas o meses al extranjero toma nota de estas multas que, por extrañas que parezcan, acabarán costándote un pellizco.
Cabe recordar que desde hace tiempo, gracias a una directiva europea ya es posible el intercambio de información entre países en materia de seguridad vial. La DGT ya se está comunicando con sus homólogas para enviar y recibir multas de tráfico. Despídete de la época en que, si no te hacían pagar en el acto, no pagabas la multa.
Así que si te ponen una de estas 8 multas en otro país de la Unión Europea, te llegará a casa y deberás pagar con total seguridad.
1. Exceso de velocidad.
2. No ponerte el cinturón.
3. Saltarte un semáforo.
4. Conducir en estado de embriaguez.
5. Conducir bajo la influencia de las drogas.
6. No llevar casco si vas en moto.
7. Circular por un carril prohibido.
8. Uso ilegal del móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
Las multas que te pueden poner en el extranjero extrañas y que debes conocer
Comer y beber
Comer y/o beber está prohibido en Chipre. Para no tener distracciones al volante este país prohíbe además comer y beber mientras conduces, pudiendo llegar a poner una multa de aproximadamente 150 euros.
Beber alcohol aún siendo copiloto
Beber alcohol aún siendo copiloto está sancionado en Japón. Esto es así porque según las autoridades del país está norma viene a sensibilizar a todos los ocupantes y responsabilizarles de lo que pueda ocurrir, dando ejemplo todos por igual.
Tener el coche sucio
En Rusia te pueden multar por tener el coche sucio. Así que si no te gusta demasiado lavar tu vehículo y vas a conducir por este país ten cuidado porque te podría caer una sanción.