Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Las mejores motos del mercado por menos de 7.000 euros: cuáles son, precios, etc

Las mejores motos del mercado por menos de 7.000 euros: cuáles son, precios, etc

¿Quieres comprarte una moto y no tienes un gran presupuesto para ello? Te acercamos las mejores motos del mercado que puedes adquirir por menos de 7.000 euros. Toma nota de ellas: sus características, sus puntos fuertes, etc. Sabrás por qué escogerlas.

Las mejores motos del mercado por menos de 7.000 euros

1. SYM Maxsym 600i AB

La moto SYM Maxsym 600i ABS la puedes encontrar en el mercado por 6.499 euros. Se trata de una moto bonita repleta de detalles realmente prácticos y con un gran acabado. Entre sus detalles útiles destaca el gran hueco para dos cascos que tiene, su freno de mano, y su motor de 600 con un consumo muy bajo. En el caso del modelo de 400 la puedes encontrar por 4.999 euros.

2. Suzuki Gladius 650

apriliaLa Suzuki Gladius 650 es una moto que puedes encontrar por 6.799 euros. Se trata de una de las mejores naked ligeras bicilíndricas que han salido al mercado en los últimos tiempos. Destaca por su motor suave que consume muy poco y que da lugar a una moto de lo más polivalente.

3. KYMCO Xciting 400i

La moto KYMCO Xciting 400i es una moto polivalente que destaca por la elegancia de su diseño. Esta moto es capaz de combinar dicho diseño con una calidad mecánica y con acabados realmente bonitos. Se puede comprar por 5.399 euros.

4. Kawasaki Vulcan 650 S

La Kawasaki Vulcan 650 S se puede adquirir por 6.499 euros. Las motos Vulcan están dentro de la familia custom de Kawasaki. Esta moto destaca por tener un diseño personal y un motor con un comportamiento dinámico y excelente.

5. Aprilia Shiver GT750

Esta es una buena moto que no está teniendo todo el éxito que debería. Esta moto en su versión GT mantiene todas las virtudes de la naked deportiva básica añadiendo comodidad y polivalencia con un pequeño mascarón delantero y el manillar ligeramente más elevado. Su motor V2 de 90 caballos hace de esta moto una gran opción que se puede comprar por 6.499 euros.

Yamaha MT07. 5.899 euros

La Yamaha MTO7 fue líder de ventas la última temporada, y con toda la razón. Hecha en las nuevas fábricas orientales de Yamaha, cuenta con un curioso y sorprendente motor bicilíndrico que corre mucho y bien, además de gastar poco. Además su pequeño tamaño la hace poco asequible para adultos de cierta envergadura.

Hyosung Comet GT650 i por 4.299 euros

Las Comet de Hyosung llevan años siendo la clásica elección para aquel que busca una moto grande y aparente por muy poco precio. Por 4999 podrás adquirir una moto de 70 caballos y envergadura y corpulencia de naked deportiva, y su motor V2 cuya base es muy similar al de las Suzuki SV. Puede mejorar en terminaciones.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar una moto

Prueba antes de comprar

Prueba todas las motos a tu alcance, incluso las que inicialmente estén fuera de tus posibilidades, simplemente para tener con que comparar. Normalmente los concesionarios tienen motos demo de los modelos mas recientes. Siempre hay que pedir una prueba ya sea en un concesionario o a un privado cuando se compra una moto usada. Si no te dan esta opción mejor dejarlo estar y seguir buscando otras opciones.

Busca una segunda opinión.

No es solo que al estar obsesionado con un modelo en concreto puedes perder la perspectiva. Busca un amigo que entienda de motos y llévatelo contigo a probar la moto. Si no conoces a nadie siempre puedes acordar con el vendedor llevar la moto a un taller para que te ayuden a chequearla.

Chequea los discos de freno, las ruedas y la cadena.

Estas tres cosas son las quemas fácilmente se estropean en una moto y pueden ser una parte cara a la hora de reemplazarlas. Los discos de freno tienen un espesor mínimo, el vendedor debería tener disponible el manual donde aparece esta medida. Las ruedas tienen marcas que indican cuando hay que cambiarlas y son fáciles de localizar. Para comprobar la cadena, simplemente coge un eslabón de los que estén en la corona trasera y estira de él; Si la cadena se separa fácilmente de la corona entonces tendrás que reemplazar todo el conjunto de cadena, piñón de salida y corona. Intenta averiguar el precio de todas estas piezas, y si el vendedor no acepta cambiarlos rebájale el precio.

Recuerda mirar el precio del seguro

Llama y pide diferentes presupuestos en diferentes compañías para tres o cuatro motos diferentes. El precio varía mucho dependiendo de la moto y de tu edad.

Piensa en la cilindrada que realmente necesitas y el tipo de moto

Si vas a moverte a diario por la ciudad y alrededores, te recomiendo un scooter, de 250 cc para el interior y un 400 cc si haces salidas por las circunvalaciones. Cuanta más cilindrada más de todo: impuesto municipal, seguro, coste de las revisiones, consumo, etc.

Ten claro el tipo de moto que necesitas para el uso que le vayas a dar e infórmate de modelos concretos. Para ir trajeado a diario al trabajo sin duda un scooter. Para salidas de diario y fin de semana una moto de media cilindrada. Para viajar, una moto equipada: maletas, carenado, pantalla alta, calefacción, etc.

Si te pasas de cilindrada lo pagarás y bastante así que este aspecto debes estudiarlo con detenimiento y valorarlo.


Si es de segunda mano…

Debes acreditar que la moto no tiene cargas ni gravámenes del propietario actual ni de anteriores ni está embargada. Para esto es recomendable pedir un informe de titularidad de la moto en tráfico (DGT) o a través de una gestoría. Este informe es esencial para ver el historial de la moto, sus embargos, denuncias sobre el vehículo, etc.

Al firmar mira que el contrato recoja todo lo anterior por duplicado y guárdalo junto con su toda la documentación de la moto y sé cuidadoso a partir de ese momento con la moto por si eres tú quien la quiera vender en el futuro. Y recuerda que si hay cualquier problema con la moto tienes al menos 6 meses de garantía para poder exigirle responsabilidades al vendedor por vicios ocultos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons