Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los fallos más comunes en motos

Los fallos más comunes en motos

¿Las fallas màs comunes en motos se pueden evitar? Las motos son un vehículo de grandes ventajas para los conductores extremos, que disfrutan de paseos al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Sin embargo, como todo vehículo puede presentar fallas durante los recorridos.  Por lo general las fallas comunes en motos pueden evitarse si se realiza el mantenimiento adecuado de manera preventiva.

No se puede conocer con certeza en qué  puede fallar  la moto cada día. Sin embargo existen unas fallas más comunes en motos que otras que pueden evitarse si se tiene precaución.

Fallas más comunes en motos

Sistema eléctrico

No importa la marca de la moto, el modelo o el año, la falla más común de una moto suelen darse en el  sistema eléctrico y puede dejar varado en cualquier lado al conductor. Entre estas fallas se pueden mencionar la descarga de la batería, las fallas del alternador, las fallas en los centrales que afectan directamente la función del motor.

Fallas mecánicas

Ciertamente todas son fallas mecánicas, pero con ello se hace referencia a las partes de la moto que no están funcionando adecuadamente, como por ejemplo: Frenos deteriorados, fugas de aceite, neumáticos deteriorados, pérdida de líquidos, etc.

Sistema de embrague

este permite que la moto realice el cambio, cuando el embrague se encuentra deficiente a la moto le resulta dócil la unión o desunión del eje de cambio. Es una falla que puede ser detectada fácilmente, ya que se presentan diversos sonidos extraños que llevarán al conductor a revisar con rapidez.

La bomba de gasolina

un elemento que cumple una función indispensable en la moto, ya que mueve el combustible desde el depósito hasta el motor, haciendo que la moto se pueda movilizar. Cuando esta presenta fallas, se puede detectar la pérdida de potencia del vehículo. Si esta se deteriora lo conveniente es cambiarla cuanto antes.

La cadena

esta tiene la función de enviar potencia del motor hasta las ruedas de la parte trasera, de manera que permite que la moto pueda desplazarse con la velocidad que se desee. Si esta sufre daños se notara la disminución de la potencia en los recorridos y al sufrir desgaste se debe reemplazar cuanto antes.

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Mi coche se ha visto afectado por la DANA: ¿qué debo hacer?

España está sufriendo en estas últimas semanas, lo que podría catalogarse como la peor gota …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons