Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La venta de vehículos creció en Europa un 4,3% en febrero

La venta de vehículos creció en Europa un 4,3% en febrero

La venta de vehículos creció en Europa un 4,3% en febrero en toda Europa. De este modo, si tenemos en cuenta las cifras a las que llegaron las matriculaciones de turismos y todoterrenos vemos que durante el mes de febrero experimentaron un crecimiento de un 4,3%, llegando hasta el 1,12 millones de unidades.

La venta de vehículos creció en Europa durante el pasado mes de febrero

Automobile car windshield or windscreen service concept in auto service station garage
Automobile car windshield or windscreen service concept in auto service station garage

Se trata de un crecimiento que se ha sostenido gracias al espectacular crecimiento de ventas que se ha dado en países como España. Y es que hay que tener en cuenta que el de nuestro país fue el mayor crecimiento que se ha dado entre los grandes mercados. Un crecimiento en cuanto a venta de vehículos que le sigue el protagonizado en Alemania, con hasta 261.749 unidades vendidas, es decir, el 7,4% del total de las ventas.

En la misma línea encontramos los datos recogidos en Francia con 168.893, 4,3%, Italia encajó un descenso del 1,4% con 181.734 unidades, etc. Todo ello finalmente ha hecho que el acumulado hasta febrero del número de matriculaciones que se han producido en Europa haya crecido nada menos que un 5,8% hasta los 2,37 millones.

Las ventas de coches por marcas

Si atendemos al volumen de ventas de coches ya por marcas vemos que Volkswagen es la firma líder hasta febrero, con 265.505 ventas, un 6,4% más. Peugeot es la segunda firma más vendida en la Unión Europea, con 160.278 entregas, lo que supone un crecimiento del 15,8% más.

A dichas firmas que son las que encabezan el listado, le siguen de cerca Ford con un total de 158.259, 5,4% y Renault con 156.621, 2,6%. Ya después encontramos a Opel, con 137.662 matriculaciones. Si atendemos a dichas ventas por grupos, vemos que Volkswagen cuenta con 581.109 entregas y una subida del 9,3%, se sitúa a la cabeza hasta febrero. Esto es así al incluir ya a la fira Opel.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons