Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La venta de coches creció un 13% en agosto

La venta de coches creció un 13% en agosto

El mes de agosto se va dejando unos datos inmejorables en cuanto a venta de coches. Y es que la venta de vehículos creció un 13% durante el mes de agosto. En concreto, las matriculaciones de turismos en España alcanzaron los 72.470 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,1% frente al mismo periodo del año pasado, según datos proporcionados por Anfac y Ganvam.

coches eléctricosDe este modo, este aumento vendría impulsado por las empresas y los alquiladores de vehículos puesto que son las compañías las que marcan un 19,2% más de ventas respecto al mismo periodo de 2016. En total serían 23.567 vehículos mientras que si hablamos de los alquiladores tendríamos que hablar de una subida del 41% con 3.585 matriculaciones en total.

En este sentido el sector en el que menos han crecido las ventas ha sido en el de los particulares. Y es que sólo ha experimentado unas ventas del 8,5% respecto al año pasado, con 45.318 matriculaciones. No obstante, se están recuperando de las cifras obtenidas en el mes de julio, cuando registró una caída del 4%.

Durante los ocho primeros meses del año se registraron un total de 849.912 matriculaciones, un 7% más que en el periodo enero-agosto de 2016. Esto es así por el mayor crecimiento por parte de las empresas, en un 14,5% y los alquiladores, con un 9,2%.

Con estas cifras se muestra que el mercado de turismos va recuperando poco a poco su tono aunque todavía está por debajo de las cifras del año 2008.

La venta de vehículos que más crece

Por lo que respecta al tipo de vehículos que más está creciendo. Si atendemos al tipo de carburante que usan, los vehículos híbridos y eléctricos aumentaron durante el mes de agosto un 6,9% del total, lo que supone un repunte puesto que en los meses anteriores esta cifra era del 5,3%.

Po su parte, los vehículos de gasolina consiguen el 44,7% del mercado, los diésel repuntan frente a las cifras de junio y julio con un 48,3% de cuota.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons