Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La seguridad, uno de los talones de aquiles al pasar la ITV

La seguridad, uno de los talones de aquiles al pasar la ITV

Pasar la ITV se puede convertir en una pesadilla para los usuarios cuando su vehículo no está en buenas condiciones y tampoco quieren hacer un gran desembolso. Además las cifras lo reiteran uno de cada cinco vehículos en España no pasa a la primera la ITV.

Durante el pasado año, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de nuestro país llevaron a cabo la revisión de 19.509.380 vehículos, un 4% más que en 2015. Del total de vehículos inspeccionados, 3.661.854, no superaron a la primera la inspección obligatoria, es decir el 18,77% del total. Todo esto se traduce en que casi uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad.

Otro de los motivos por los que estos vehículos fueron rechazados fue por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley, según la DGT.

La nueva ley de ITV

coches-itvHay que tener en cuenta más allá de este dato que el próximo 20 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Real Decreto por el que se regularán las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

De este modo, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en carretera en 2016 fue de 12 años en turismo, nueve años en motocicleta y de 13 años en el caso de camiones de hasta 3.500 kg.

Esta situación ha hecho que en el calendario anual de campañas se ha incluido una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta nueva campaña se desarrolló entre los días 17 y 23 de julio, y durante esa semana Tráfico presentó 627 denuncias por infracciones detectadas en la provincia de Sevilla. Tráfico controló 7.470 vehículos de todo tipo, es decir, en turismos, motos y furgonetas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Un comentario

  1. Cuando compre mi camara de vigilancia exterior , gane un sinfin de seguridad. Recomiendo la inversion por muy grande que parezca de inicio, la seguridad no tiene precio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons