El coche “plegable” patentado por Ford para los mercados emergentes
Ford ha patentado un coche «plegable» pensado para poner solución a los problemas de movilidad de las ciudades más pobladas y para aquellos mercados emergentes. Esta idea de Ford es aparentemente incluso más sencilla que el icónico Model A, aunque su diseño no carece de complejidades técnicas. La clave del coche plegable es que luce una estructura estilo “tijera” que permite reducir su distancia entre ejes y longitud cuando no está siendo usado. Esto ayuda en la lucha contra la falta de espacio que existe para el aparcamiento en algunos centros urbanos.
Características del coche “plegable” de Ford
La novedad del coche «plegable» que ha llevado a cabo la marca, aunque aún se duda que se animen a comercializarlo y construirlo, no tiene una carrocería convencional de un automóvil pero no se han olvidado de proteger tanto a los cuatro ocupantes del vehículo como a las inclemencias meteorológicas. En este último caso han querido incorporar un techo plegable que puede ocultarse cuando no va a ser usado. Su forma de conducción recuerda al de un tipo de triciclo motorizado de la India, el tuk-tuk, pues no cuenta con volante y su manejo se hace a través de un manillar desde el que se controla la dirección.
Con respecto a la movilidad, el invento de Ford emplea motores eléctricos que se alimentan con una batería por lo cual se pondría solución a la contaminación atmosférica, uno de los mayores problemas que sufren los países emergentes.
El concepto de coche “plegable” es nuevo en cuanto al tipo de mercado que va destinado pero no se trata del primer vehículo capaz de cambiar la longitud que vemos a simple vista, pues a comienzos de este año conocimos las patentes del coche plegable de la marca Hyundai.