Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La importancia de usar un cinturón de seguridad
cinturon de seguridad

La importancia de usar un cinturón de seguridad

Los dispositivos de seguridad son muy importantes en nuestra vida cotidiana. Muchos accidentes ocurren todos los días y el uso adecuado de las restricciones de seguridad ha salvado muchas vidas. Es importante reconocer la importancia de usar uno. Pero también la importancia del uso adecuado de los cinturones de seguridad.

Para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de usar cinturones de seguridad, todos los países del mundo han implementado campañas en pro de su uso y la importancia de estos cinturones apara resguardar la vida

Los cinturones de seguridad son importantes

El uso de la restricción de seguridad del cinturón de seguridad salva vidas

Los cinturones de seguridad salvan vidas. Para reforzar este hecho, en varios países del mundo a menudo se colocan señales de tráfico digitales a lo largo de autopistas y carreteras concurridas que recuerdan a los conductores que el uso del cinturón de seguridad es la ley, y muestra estadísticas de conductores muertos en accidentes de tráfico en las carreteras.

Aquí están las cinco razones principales por las que usar un cinturón de seguridad salva vidas:

Razón # 1

Los pasajeros de un vehículo que no llevan puesto el cinturón de seguridad pueden convertirse en proyectiles durante un accidente. Los pasajeros desabrochados pueden ser expulsados muy fácilmente a través de las ventanas delanteras, traseras o laterales, resultando en la muerte.

Razón # 2

Los pasajeros en el asiento trasero de un automóvil que usan ambas vueltas y si los cinturones de seguridad tienen 44% más probabilidades de sobrevivir en un accidente. El porcentaje aumenta al 73% para los pasajeros del asiento trasero en camionetas o vehículos SUV.

Razón # 3

Muchas personas mueren todos los días en accidentes automovilísticos. Solo en España en el 2017 ocurrieron 3,518 accidentes automovilísticos informados, 2,369 de esos accidentes resultaron en fatalidad o lesiones corporales graves.

Razón # 4

Los camiones no son inmunes. Anualmente, se reportan muertos de conductores de camionetas. De las muertes reportadas, un gran porcentaje no llevaban un dispositivo de cinturón de seguridad.

Razón # 5

El uso del cinturón de seguridad evita la expulsión del pasajero durante un accidente grave que implica un vuelco. Las posibilidades de sobrevivir a este tipo de accidentes aumentan en un 45% cuando se usa un dispositivo de restricción de seguridad adecuado. En las camionetas, ese número aumenta al 60%.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons