Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La DGT quiere incorporar avionetas y drones para detectar infracciones desde el aire

La DGT quiere incorporar avionetas y drones para detectar infracciones desde el aire

Regular el tráfico con avionetas y drones, ese es el deseo de la DGT. Y es que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende incorporar medios de ala fija (avionetas) y drones, como parte de un plan estratégico de medios aéreos para mejorar la regulación y el control del tráfico en carretera.

A través de este plan se obtendrán importantes mejoras en la seguridad vial. Según Tráfico esta medida conllevará una «racionalización del gasto», porque podrá escogerse cada medio aéreo en función del tipo de tarea a desempeñar. De este modo, este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías.

Fender Bender 5
Fender Bender 5

Estos cambios podrían estar en marcha antes de lo que creemos, ya que Tráfico se encuentra actualmente efectuando pruebas con avionetas, como la que desde hace dos días sobrevuela Las Palmas de Gran Canaria para detallar la potencialidad y aplicabilidad real de los sistemas aéreos a implantar.

La DGT incorporará avionetas y drones para detectar infracciones desde el aire

Además, Tráfico indicó que el plan también afectará a los helicópteros en uso actualmente y que serán sustituidos por otros vehículos de este tipo. Estas avionetas disponen de un rango de velocidades de operación compatibles con las velocidades de tráfico, autonomía y alcance elevado y posibilidad de embarque de sistemas de captación de imágenes, entre otras.

Los actuales helicópteros de la DGT cuentan con un radio de acción de unos 200 kilómetros desde su base, distancia que duplicará con facilidad una avioneta como la que se emplea en las pruebas. Y por supuesto uno de los objetivos será realizar la pertinente observación desde el aire del tráfico para la detección de determinadas infracciones.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons