El final de las vacaciones se acerca para buena parte de los españoles y con ellos llegan más controles por parte de la DGT. Y es que desde la Dirección General de Tráfico van a intensificar durante los próximos días los controles de vigilancia sobre velocidad.
La DGT intensificará estos días los controles de vigilancia sobre velocidad
De este modo, desde la DGT se realizarán a partir de este lunes 21, y hasta el próximo domingo, una campaña donde se intensificarán los controles de vigilancia de la velocidad. El objetivo es lograr concienciar a los conductores del riesgo que implica sobrepasar los límites de velocidad. Y es que hay que tener en cuenta que más de 300 personas, una cuarta parte del total de fallecidos en las carreteras, mueren al año en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue un factor concurrente.
Además cada año más de un millón de conductores circulan por las carreteras a una velocidad superior a la permitida. Con tal de intentar evitar esto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en las vías convencionales, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran ocho de cada diez fallecidos.
Según el último estudio de medición de la velocidad realizado por el organismo, cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida en las carreteras convencionales limitadas a 90 kilómetros por hora: un 25% supera la velocidad en más de diez kilómetros y un 12% en más de 20.
Desde la DGT han identificado los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de sus competencias y se han señalizado con una señal fija naranja que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo. La última actualización de dichos tramos se realizó en mayo y puede consultarse en su web oficial.