Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / LA DGT aumentará los controles por el uso del cinturón

LA DGT aumentará los controles por el uso del cinturón

Aunque parezca que en la actualidad todo el mundo se pone el cinturón de seguridad lo cierto es que por desgracia esto no es así. Y es que si atendemos a las cifras que nos han dejado los accidentes en carretera este verano, en nuestro país, el 28% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaban el cinturón de seguridad en el momento en el que se produjo el accidente.

LA DGT aumentará los controles por el uso del cinturón

Por ello, desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y con la ayuda de las distintas policías autonómicas y locales se va a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto del cinturón de seguridad.

radar-a5-madrid-1100x470Otro de los objetivos será comprobar que los menores van correctamente sentados en sus sistemas de retención infantil. Desde la dirección de la DGT, ha comentado que este aumento de los controles se produce «para evitar más víctimas por no llevarlo puesto».

Lo cierto es que ya están en funcionamiento las primeras cincuenta cámaras de control del cinturón de seguridad que detectan si los conductores no hacen uso de este elemento de protección. Así pues durante los dos próximos meses los conductores que hayan sido captados por las mismas únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

Más allá de las cámaras que, como decimos, se van a instalar en las carreteras, también se van a intensificar los mensajes del uso de dicho dispositivo de seguridad en los paneles que muestran información variable ubicados en las carreteras de todo el país. Unos mensajes que también van a llegar a las diferentes emisoras de radio y a las redes sociales con el fin de recordar la importancia que tiene seguir estas recomendaciones si queremos preservar nuestra seguridad.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons