Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Guía para comprarse una moto: qué debes tener en cuenta, modelos, precios (II)

Guía para comprarse una moto: qué debes tener en cuenta, modelos, precios (II)

Como te estamos comentando si necesitas comprarte una moto y no sabes qué modelo escoger no lo dudes y sigue estos pasos y recomendaciones que ya empezamos a darte en este artículo y que hoy continuamos. Ya sabes que hacer un gasto de estas características requiere pensar bien en qué vamos a comprar y por qué. Toma nota de cada producto lo que te puede ofrecer o no.

Guía para comprarse una moto: qué debes tener en cuenta, modelos, precios

Honda X-ADV 2017

hondaEste es uno de los modelos de motos más rompedores de esta próxima temporada. Se trata de una moto capaz de mezclar conceptos de scooter con posibilidades de ser una crossover. Esta moto puede servir para ir al trabajo en la ciudad cada día, tiene una llamativa estética con ruedas mixtas y suspensiones altas. Entre la parte positiva de esta moto está el hecho de que ha sido capaz de abrir un auténtico nicho de mercado ella misma, siendo posible su conducción para las personas que poseen carnet A2 y todo ello con un precio razonable.

Precio: 11.500 euros.

Ducati Supersport 2017

Esta moto es todo un acierto si buscáis una opción superdeportivas. Esta Ducati SS está pensada para dar un uso intermedio. Se trata de una moto muy estética y de gran belleza, capaz de ofrecer una gran protección aerodinámica de las Monster, además de gran agilidad y practicidad. Su precio también es razonable más aún si tenemos en cuenta que es una moto tipo Ducatti.

Precio: 13.300 euros.

BMW G 310 GS

La moto BMW G 310 GS es un modelo trail pensada para hacer de ella un uso mixto. Se trata de una moto con una rueda delantera de 19″ y suspensiones altas. No obstante, lo cierto es que este modelo puede ser extremadamente versátil por su ligereza y dimensiones. Sin duda alguna, esta moto es perfecta para cautivar a los conductores con carnet A2 y con un precio mucho más accesible que el resto de las GS.

Precio: Cerca de 6.000 euros.

Suzuki V-Strom 250

La moto Suzuki V-Strom 250 es una moto que pretende llegar a un público que tiene carnet A2 y que busca una moto capaz de recorrer muchos kilómetros con comodidad y en cualquier tipo de terreno, gracias a sus cualidades off-road.

Precio: 5,799 euros

KYMCO AK 550

Este modelo de KYMCO es una de las maxi-scooter que han levantado mayor expectación por méritos propios. La firma ha realizado esta scooter deportiva con el objetivo de destronar al TMAX no sólo con un mejor precio, sino con un gran desarrollo tecnológico y posibilidades de conectividad amparado bajo una filosofía que han denominado Smart Scooter.

Precio: 9.499 euros

Tu hoja de pedido

Una vez tengas claro la moto que quieres adquirir tienes que ver cómo será la hoja de pedido de tu moto y que tenga todo lo que necesitas para que sea una hoja de pedido reglamentaria. Es decir tendrás que tener los siguientes puntos.

La hoja de pedido tiene que tener un membrete del vendedor con su logotipo, razón social, dirección completa, teléfono y fax de contacto. El lugar y la fecha en la que se emite la hoja de pedido. La hoja también tiene que tener una descripción completa de la moto sobre la que se emite. Desde la marca, modelo, cilindrada, caballos, color, extras uno a uno, etc.

También debe contener la descripción del precio completo “llave en mano”, impuestos, gestoría y tasas incluidas. Debe tener el importe de la señal con la que el comprador se compromete. Fecha en la que el vendedor se compromete a entregar, como muy tarde, el vehículo, vencida la cual, deberá devolver la señal.

Lo que no debe tener tu hoja de pedido

Una hoja de pedido de la moto no debe tener las cláusulas de exención de responsabilidad en caso de retraso en la entrega del vehículo. Conviene, si no se incluye en el documento, incluir a mano que el consumidor se reserva el derecho de solicitar la devolución de la señal en caso de que el concesionario le ofrezca algo que no se ajusta al pedido como los extras.

¿Vas a entregar la moto vieja como señal? Presta atención

Si vas a entregar tu moto vieja como señal debes tener en cuenta que el principal problema aquí es el precio que el concesionario te va a ofrecer por tu vieja moto. Lo más probable es que este precio sea bajo. O al menos más bajo de lo que el propietario original podría obtener si la vendiera por su cuenta. Pero claro esto te llevaría un tiempo y no se cumple siempre tampoco.

Puedes ver cuál es el valor real de tu moto en el estado en el que deseas venderla consultando la la lista de precios que emite y actualiza constantemente la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos A Motor. Precisamente serán estos precios de tasación son los que utilizará el concesionario para aplicarte.

A través de la red también puedes ver la oferta y la demanda que hay en este sentido. Así encontrarás las diferentes web de compraventa de motos y podrás ver y ordenar según el criterio que quieras, precio, kilometraje, provincia, año, etc. Podrás ver decenas de vehículos con la misma antigüedad y kilometraje que el tuyo y calcular un precio medio que te deberían dar por tu moto.

Generalmente los concesionarios lo que hacen es comprarte la moto vieja que entregas como parte del pago del nuevo. Es decir, tasártela y descontar el precio de tasación del precio final de la moto nueva, ponerla a su nombre. Así dejará de ser tuya y no tendrás que preocuparte en este sentido.

Otra opción que puede hacer un concesionario es tasártela con un precio fijo que se te descuenta de la moto nueva, y aceptarla en “depósito” en su exposición sin hacer ningún tipo de cambio de titularidad en tu moto. Es decir, que la moto vieja sigue siendo tuya.

También te pueden ofrecer una tercera opción que es la siguiente. Que la moto se quede en depósito e intentar hacer las gestiones de presentación y venta a su posible comprador, por tu cuenta, al precio que tú le indiques que la venda, como mínimo. En este caso, estarías en manos del concesionario doblemente, para que te entregue la moto nueva, y para que te venda la vieja, y no sabes a priori el interés que pondrá en vender tu moto vieja. Si en meses no lo han vendido en unos meses y decides poner fin al contrato de compraventa, tendrás que buscarle un hueco en tu plaza de garaje o dejarla en la calle y tendrás que venderla por tu cuenta, así que no es recomendable.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons