Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Google lanza Waze: una aplicación para compartir coche

Google lanza Waze: una aplicación para compartir coche

La empresa Google crea Waze, una nueva aplicación para compartir coche

La empresa tecnológica Google está trabajando desde Silicon Valley (California) en un nuevo proyecto que empezaron en mayo. De momento solo se está llevando a cabo de forma experimental en esta área de California, conectando a trabajadores de la zona y otros viajeros a través de la aplicación Waze.

Dicha aplicación es una de las más útiles para los conductores en la actualidad y estaría a punto de recibir una nueva función para entrar en competencia directa con Uber. Exactamente la función de esta nueva aplicación sería distinta que la ofrecida por la compañía Uber, pues se trataría más bien de conectar a conductores y pasajeros que realizan una misma ruta. El servicio de Waze está siendo probado por aproximadamente 25.000 personas de varias empresas de la región como Adobe, Walmart y el propio Google.

La función de Waze sería similar a la aplicación española Blablacar, que se encarga de poner en contacto a varios usuarios que realizan el mismo viaje, pero en este caso se centrará en las distancias medias y cortas como por ejemplo para ir a trabajar.

En principio, la empresa Google no está cobrando por el uso de este servicio pero se espera que los precios sean bastante bajos para evitar que las personas se dediquen a trabajar con taxistas aficionados. Además un servicio como este no está sujeto a impuestos, pues todos los ingresos generados irían destinados a pagar el consumo de gasolina y a ahorrar dinero en sus trayectos más comunes.

Este servicio llegará muy pronto a otras ciudades como San Francisco y también se espera que en un futuro la empresa tecnológica Google aproveche la oportunidad para probar su coche autónomo, que se encuentra en desarrollo. Esta aplicación pretende establecerse definitivamente para el 2020 pero sin saber aún si fabricarán su propio vehículo o subcontratarán a otra empresa.

Google

 

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons