Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Gobierno está preparando un nuevo Plan Renove para 2020. Todo lo que debes saber

El Gobierno está preparando un nuevo Plan Renove para 2020. Todo lo que debes saber

El Gobierno ya está preparando el nuevo Plan Renove para 2020. La ministra de Hacienda María Jesús Montero ha confirmado que el Gobierno está preparando un Plan Renove para 2020. Como ocurría con el Plan Prever o el más reciente Plan PIVE, será un incentivo en forma de ayuda económica para motivar la renovación del parque automovilístico en España.

taxisSe trata de un plan que estará dirigido, especialmente, a las personas que tienen menos rentas para facilitar que puedan cambiar los vehículos que tienen más años por estos más eficientes y seguros. «Se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones altamente peligrosas para el futuro del planeta, pero también para la salud de los ciudadanos».

Es previsible que el Ejecutivo aporte más datos sobre este plan a lo largo de los últimos meses, ya que, por ahora, se desconocen sus condiciones y la fecha de su entrada en vigor, si bien sabemos que se pondrá en marcha a lo largo de 2020.

Hay que tener en cuenta que en el último año, la edad media de los vehículos que circulan en España se ha situado en 14 años, mientras que en países como Reino Unido o Alemania, los coches tienen una media inferior a los 8 años. La crisis provocó que muchos españoles no pudieran cambiar de coche y, como consecuencia, el mercado experimentó una desaceleración notable en los últimos años.

En 2017 las cifras de matriculaciones fueron más positivas y este año se prevé alcanzar el millón y medio de turismos vendidos, pero muchas personas siguen moviéndose a diario en vehículos más contaminantes que los actuales y, sobre todo, menos seguros. Tanto es así que, con la entrada en vigor de la nueva normativa de circulación en Madrid, una buena parte de los vehículos que circulan actualmente por la capital, no podrán acceder al centro a partir de noviembre, ya que los gasolina anteriores al año 2001 y los diésel anteriores a 2006 no tendrán ningún tipo de distintivo medioambiental de la DGT.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons