General Motors apuesta por el sistema de conducción autónoma para el 2017
El sistema de conducción autónoma de la compañía General Motors llegará en 2017 con la nueva gama de modelos del fabricante y tendrá la capacidad de detectar mediante un software de reconocimiento facial si el conductor se encuentra dormido e incluso logrará captar el sonido que realizamos al dormir, tales como los ronquidos.
Las marcas y fabricantes de automóviles apuestan cada vez más por este tipo de tecnologías con conducción autónoma y la última en ponerse a trabajar en este sistema es GM, confirmando recientemente que en el próximo año llegará su sistema con conducción autónoma.
El sistema de conducción autónoma “Super Cruise” de GM
Para esta ocasión, la compañía de automóviles estadounidense, ha decidido ponerle el nombre de “Super Cruise” a su sistema de autopilotaje. Con él todos sus modelos podrán conducir de manera casi automática, al igual que sucede en la californiana Tesla con su método Autopilot.
La marca ha desvelado alguna información sobre el funcionamiento del sistema pero, sin duda, lo que más destaca dentro de esta tecnología es la forma en la cual consigue que el conductor no pierda la atención al volante. El ejemplo es sencillo pues, si el conductor deja de prestar atención mientras está en la carretera, el sistema de GM avisará con varias alertas de forma visual, auditiva y física. Si pasados unos segundos el conductor no ha emitido ningún tipo de señal, automáticamente el vehículo encenderá las luces de peligro y reducirá su velocidad hasta que quede totalmente parado.
Esta primera versión del “Super Cruise” de la compañía que veremos este próximo año empezará a funcionar solamente en carreteras que no cuenten con muchas curvas, como ha sucedido en otras marcas que cuentan con el sistema de conducción autónoma.