Los vehículos Ford llevarán integrados tecnología de conectividad de Blackberry
La marca Ford quiere integrar en sus vehículos la tecnología de conectividad de Blackberry, y así aumentar tanto la seguridad interna como la externa.
Ford ha ampliado los acuerdos con empresas subsidiarias de Blackberry, concretamente con QNX y Certicom, para trabajar en el desarrollo de tecnologías a bordo directamente con los equipos asignados al fabricante de automóviles estadounidense.
Los fabricantes de coches tienen una tarea complicada con respecto al software pues, para hacernos una idea, una berlina media lleva 100 millones de líneas de programa y el Ford F-150 tiene 150 millones. En este momento es cuando Blackberry tiene su importancia para la multinacional, y cuando la compañía de dispositivos móviles gana en trabajar directamente con ellos.
El acuerdo entre Ford y Blackberry
Los teléfonos de Blackberry presumían de conectividad y seguridad en cualquier transmisión de datos, dos principales características que quiere conseguir cualquier fabricante de automóviles. Por ello, Ford ha firmado ese acuerdo para dotar de inteligencia y conexión exterior a todos sus coches.
En el momento que se anunció que Toyota usaría el sistema SmartDeviceLink de Ford, desencadenó a que los desarrolladores de QNX adoptaran esa misma tecnología. De ahí el acuerdo del que estamos hablando, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si dicho trato beneficiará directamente a Toyota y a otros fabricantes de automóviles que también han contactado con la firma en busca de su SDL.
Uno de los puntos más interesantes de QNX es su producto llamado Hypervisor, que permite ejecutar en la misma plataforma diversos sistemas operativos. También la empresa QNX ha anunciado una plataforma de software para aplicaciones de coche autónomo y de sistemas de ayuda a la conducción. Pero de todas maneras la comunicación que existe del acuerdo entre Ford y Blackberry no hace mención a ningún detalle sobre ese aspecto.