Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cómo está compuesto un coche eléctrico?

¿Cómo está compuesto un coche eléctrico?

Para empezar un coche eléctrico consiste en un vehículo que se impulsa gracias a uno o a más motores eléctricos, los cuales requieren de energía eléctrica almacenada en baterías que se recargan, dicha energía la transforman en energía cinética.

Este tipo de vehículos no requiere del quemado de un combustible interno, a diferencia de los coches que funcionan con combustión interna. Los coches eléctricos van a obtener la tracción de motores eléctricos. La energía se almacena en sistemas recargables como son las baterías, la cual luego se consumó mientras se desplazan.

Este tipo de motores pueden ser de corriente alterna o continua, los coches eléctricos a diferencia de los híbridos no son combinados con un motor de combustión, sino que trabajan con una batería.

¿Qué partes componen a un coche eléctrico?

Al igual que todos los medios de movilización, los coches eléctricos tienen un funcionamiento complejo, que funciona gracias a un conjunto de diferentes partes.

El motor

Como ya se mencionó el motor de los coches eléctricos pueden trabajar con corriente alterna o con una corriente continua. También pueden contar con uno o con varios, todo dependerá del diseño de coche. Este motor además recupera la energía

La batería

Este elemento se encarga de almacenar la energía eléctrica. Las baterías de litio tienen la capacidad de almacenar la energía que obtienen del cargador como corriente continua. De esta forma pueden alimentar al coche eléctrico para su movilización. Los coches eléctricos que funcionan con un motor de corriente alterna, tienen una batería que se conecta a su vez a un inversor.

El Cargador

Este es el dispositivo que se encarga de absorber la electricidad de manera alterna desde la red directamente, para luego transformarla en corriente continua, para poder de esta manera cargar a la batería principal de coche.

Los transformadores

Estos dispositivos se encargan de convertir la corriente alterna, que el cargador toma de la red, en una corriente continua, que es la que va ser acumulada en la  o las baterías.

Los inversores

Son dispositivos que  se encargan de transformar la corriente continua en una corriente alterna.

 

Los controladores

Son los que se encargan de comprobar el adecuado funcionamiento por medio de la eficiencia y la seguridad, regulando la energía que recibe o que recarga el motor

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons