Ford no olvida el año 1966
El Ford GT ’66 Hetirage Edition es un homenaje al famoso 24 horas de Le Mans. Y para ser exactos, al Ford GT40 Mark II que condujeron Bruce McLaren y Chris Amon en el año 66. En caso de que no lo recuerdes, es el coche que consiguió la victoria ese mismo año en la mítica carrera de resistencia que tanto da que hablar cada año.
El Ford GT ’66 Heritage Edition es un humenaje al GT40 que ganó la carrera de resistencia del 24 horas de Le Mans en 1966. En ese momento tenía el dorsal número 2. En segunda posición quedó otro GT40 con el número 1, y justo detrás el Ford con el dorsal 5. En efecto, los tres Ford GT40 que participaban en la competición consiguieron los tres primeros puestos. Fue un año para recordar.
El Ford GT ’66, el homenaje
Y como fue un momento histórico que probablemente no vuelva a repetirse, Ford va a poner a la venta y solo durante el 2017, la versión especial GT ’66 Heritage Edition. Será un modelo que destaque por su pintura Negro Sombra combinada con unas rayas en color plata y, por supuesto, como ya marca la tradición, con el mágico número 2 con el que conquistó la victoria en el 24 horas de Le Mans del mítico año 1966.
Este GT también emplea unas llantas de aluminio de 22 pulgadas pintadas con color dorado. En el habitáculo destacan los asientos de cuero y un salpicadero con detalles de oro. Los cinturones tienen color azul, otro homenaje al campeonato galo.
¿Qué os parece?