Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Ducati fabricará una moto con radares

Ducati fabricará una moto con radares

Las motos con radares incorporados están más cerca. Ducati fabricará en 2020 una moto con radares. Al parecer, la firma  italiana ha estado  desarrollando un sistema para aumentar los niveles de seguridad del piloto llamado Advanced Rider Assistance Systems (ARAS).  Y pretenden que esté implementado para el año  2020 en uno de sus modelos. Se trata de un sistema que estaría compuesto por varios sensores, incluyendo radares que proporcionan la reconstrucción del entorno y ayuda a esquivar obstáculos u otros vehículos, al avisar al piloto de que están ahí.

De este modo desde la firma implementarán un sistema de aviso basado en un radar trasero que identifica y señala los coches u obstáculos que se encuentran en el ángulo muerto del conductor.

El sistema también está capacitado para detectar el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás. Ducati trabajará de este modo en colaboración con Bosch, para llevar este sistema a la producción, completandolo con un segundo radar delantero, con el fin de gestionar el control de crucero adaptativo. Además encontramos una versión tope de la gama Ducati Scrambler, la 1100, tiene incorporado el sistema Bosch ABS con asistencia en curvas, por ejemplo.

Hay que recordar que en Ducati ya introdujeron en 2014 una moto con la capacidad de interactuar con la chaqueta Dainese Airbag, la Multistrada 1200 D|air, un sistema que fue  diseñado para desplegarse en tan solo 45 milisegundos, protegiendo las partes del cuerpo que se encuentran  expuestas, tanto del piloto como del pasajero, al absorber las fuerzas del impacto, a través del airbag que lleva incorporada la chaqueta del piloto.

En esta ocasión se trata de un sistema que permite que el airbag de la chaqueta se infle en una fracción de segundo antes de que el piloto y el pasajero colisionan contra el obstáculo. La chaqueta es capaz de distinguir entre un accidente potencialmente peligroso y un incidente a baja velocidad o con la motocicleta sin estar en funcionamiento.

Proyectos en conjunto

En un principio la marca italiana Ducati,  inicio con el desarrollo de dicho proyecto en el año 2016, con la colaboración del Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán.

El resultado de dicho proyecto ha sido un sistema de aviso que se basa en incluir un radar en la rueda trasera, que es capaz de identificar la señal de los coches o de los obstáculos  que se ubican en el ángulo muerto para el conductor. Además está en la capacidad de detectar el tráfico que se acerca a elevada velocidad por la parte trasera.

Los  investigadores de la universidad  y pre-graduados participantes presentaron, en el mes de mayo de 2017, una solicitud de patente sobre los algoritmos de control del sistema y se presentó una publicación científica en el IEEE, Intelligent Vehicles Symposiumm el cual se llevó a cabo en los días del 11 al 14 de junio del mencionado año.

Por otro lado, un paso màs adelante el proyecto en conjunto con Bosch  inició el pasado año 2017, con la asociación de la marca Ducati y Bosch. El segundo es la mente tecnológica que se completara la incorporación del radar en la rueda delantera, que permitirá los avances que tanto resaltan en dicho modelo.

Bosch ha logrado avanzar hacia  el primer paso real para esta estrategia de seguridad, denominada Safety Road Map 2025, se  ha realizado e incluye la implementación del ABS con asistencia en curvas de Bosch a la totalidad de la gama de productos. Esta es una  versión mucho más avanzada, el ABS estándar solo puede garantizar  el control de la moto durante el  frenado en líneas rectas, en esta ocasión garantiza una seguridad total, eliminando de manera efectiva  el riesgo de  las caídas durante lo que debe delicada fase de entradas en la curva.

 

Pioneros en el mundo de las dos ruedas

La marca Ducati siempre se ha considerado como pioneros en diferentes áreas en el sector de los vehículos de dos ruedas. No solo resaltan en  modelos con elegancia y calidad, sino que la seguridad en sus cada uno de sus vehículos es el tema esencial.

 

En un principio la marca italiana empezó con la introducción en sus modelos de manera extensiva el (DSP) Ducati Safety Pack. Una denominación que escondió por un tiempo la obsesión que tenía la firma de Borgo Panigale por brindar el mejor y más importante equipo de seguridad  que podía ofrecer a todos sus clientes, equipando sus modelos de motos con las medidas tecnológicas de mayor avance, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

 

Por suerte para los motoristas y para el resto de las personas que circulan en las vías, la “obsesión” de Borgo Panigale no se ha quedado atrás y por lo visto sigue y seguirá poniendo siempre por delante la seguridad de cada uno de sus clientes. Lo demuestra con el anuncio de  de este nuevo modelo de moto con radares, que seguramente cada motorista de España y del mundo estará esperando con ansias la pronta llegada del año 2020, esperando poder adquirirlo y disfrutar de todas las ventajas que aparentemente garantizara.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons