Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / DriveSafe: la app que indica cómo conduces

DriveSafe: la app que indica cómo conduces

La aplicación española que define la manera de conducir se llama DriveSafe

DriveSafe es la nueva aplicación española que se encargará de estimar tu manera de conducir en tres sencillas denominaciones: normal, somnoliento o agresivo.

El mundo del automóvil y la tecnología cada vez se encuentra más unido, y esto se debe en gran parte a la cantidad de aplicaciones que existen relacionadas con la temática de los coches. Muchos de los vehículos de gama alta que se encuentran en el mercado incorporan ya entre sus servicios sistemas avanzados de asistencia en la conducción pero debido, a la falta de dichos sistemas en los vehículos de gama baja, el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá ha creado una app para todos los bolsillos que mejora la seguridad en la carretera.

Se trata de la aplicación DriveSafe que permite generar alertas en tiempo real en situaciones de riesgo y, además, crear un historial del comportamiento del conductor en la carretera. Este servicio se asemeja a una caja negra pues es capaz de avisar de los peligros que existen durante nuestro trayecto conduciendo.

La app dispone de un sistema que evalúa el comportamiento del conductor y genera alertas en base a indicadores como frenazos, giros, acelerones, cambios de carril, maniobras o límites de velocidad. La indicación se realiza a través de los sensores del propio móvil conectado a internet. Además, si colocas el dispositivo en el parabrisas puedes visualizar si se están produciendo movimientos extraños o si se está sobrepasando el límite de velocidad.

Estos parámetros permiten clasificar el viaje en tres estilos de conducción: normal, somnoliento y agresivo. Después del trayecto tienes la opción de consultar las rutas y la información sobre las maniobras de riesgo que han sido realizadas.

De momento esta aplicación solo está disponible para iOS pero los creadores están buscando acuerdos de colaboración para facilitar su comercialización.

DriveSafe

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons