Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Desde el 3 de octubre las multas llegarán a través de SMS y correo electrónico

Desde el 3 de octubre las multas llegarán a través de SMS y correo electrónico

Las multas por SMS y correo electrónico a partir del 3 de octubre

Los conductores que cometan una infracción podrían recibir las multas por SMS o correo electrónico a partir del próximo 3 de octubre. Esta idea tendrá validez si el Consejo de Ministros ratifica la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, encargada de regular los protocolos a seguir por las administraciones para comunicarse con los ciudadanos.

Nuevo método de notificación de multas

Esta ley, que aún debe ser aprobada, tiene como objetivo agilizar la comunicación entre las diferentes administraciones y los ciudadanos modificando así los sistemas anteriores como la notificación en papel.

De esta manera, el Ejecutivo tiene como pretensión eliminar gran parte de las trabas burocráticas con las que se encuentran los españoles y, a su vez, persigue disminuir los gastos dedicados a la gestión de multas u otros avisos.

En la actualidad, para conocer si te han puesto una multa de tráfico el método normal es recibir una notificación por escrito en tu domicilio que es entregada por el cartero. Si no te encuentras en casa en ese momento, el cartero volverá a los tres días pero si no da con la persona responsable, éste deberá personarse en la oficina de Correos. Otros métodos para conocerlo son a través del BOE y del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Una vez que la nueva ley entre en vigor la próxima semana, según han informado fuentes de Hacienda, la Administración enviará un aviso al dispositivo electrónico o a la dirección de correo electrónico comunicada por el interesado, informándole de la puesta a disposición de una notificación accesible a través de medios electrónicos, incluso sucederá aunque el interesado no haya señalado su preferencia por la notificación eléctrica. Adicionalmente, estas mismas notificaciones se remitirán en papel.

Multa

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons