Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Qué debemos tener en cuenta al cambiar los neumáticos
cambiar-rueda

Qué debemos tener en cuenta al cambiar los neumáticos

Si necesitamos cambiar los neumáticos de nuestros coches tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos clave que nos permitirán cambiar nuestros neumáticos con éxito y hacer una elección adecuada de los mismos. Toma nota y lo conseguirás.

Pues bien, al cambiar las ruedas de nuestro vehículo habrá que ver una serie de códigos impresos que están sobre el neumático. Pero para ello es importante saber lo que representa cada número de los que están plasmados.

Anchura: se corresponde con el ancho de la rueda cuando está inflado, en milímetros.
Altura: este dato hace referencia a la relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático y se representa con un porcentaje.
Llanta: en este dato encontramos es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. Este punto es muy importante porque una rueda no se puede montar en otra de diámetro mayor ni menor.

Índice de carga: este dato hace referencia al peso máximo que un neumático puede soportar. Ese número no es el equivalente en kg, sino que va asociado a una tabla de equivalencias.

codigo-ruedasCódigo de velocidad: se trata de un dato que está relacionado con la velocidad máxima que el neumático puedea alcanzar durante un periodo de diez minutos sin suponer ningún tipo de peligro. Puede componerse de una letra o una letra y un número, y está asociado a una tabla de equivalencias.

La fecha de fabricación del neumático. Habla de la fabricación de la rueda y servirá para cuántos años tienen las ruedas en caso de que compremos un vehículo de segunda mano. Bastará con consultar el número de cuatro dígitos que aparece en la zona de la derecha; los dos primeros indican la semana de fabricación, y los dos últimos el año de realización de la rueda.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons