Home / De todo un poco / Cómo cuidar tu coche con sencillos gestos
compra-coche-nuevo-consejos-extra-201522290_2

Cómo cuidar tu coche con sencillos gestos

Sabemos bien lo que cuesta mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones, y en estos tiempos actuales donde el tiempo es escaso, tener un coche se vuelve imprescindible para la elaboración de nuestras tareas diarias.

Este nos facilita la movilización y nos proporciona comodidad, por lo que es necesario mantenerlo en óptimas condiciones. Vuestro coche se merece estar en buenas condiciones para que tú puedas disfrutar de un buen funcionamiento.

Vale acotar que principalmente es importante ser un buen conductor, prudente y atento. Así como evitar accidentes o siniestros de tráfico, que puedan comprometer vuestra seguridad y que puedan generar fallas o averías mecánicas en tu vehículo.

Ahora bien, primordialmente es necesario prevenir. Por lo que es altamente recomendable llevar tu coche a una revisión periódica, para un chequeo constante y de esta forma podéis evitarte algún mal rato, accidente o siniestros.

Para garantizar el buen funcionamiento de vuestro vehículo, es importante empezar por las llantas o neumáticos, primeramente revisar la vida útil en relación con el aproximado de los kilómetros recorridos, así como las zonas por las que transitáis, debido a que dependiendo de las condiciones de la zona, puede generar menor o mayor desgaste.

Ante cualquier señal extraña, es esencial visitar a tu taller de confianza, ya que este compone parte del sistema de seguridad de vuestro coche. En segundo lugar, es importante checar constantemente la presión de los neumáticos, especialmente cuando vuestro vehículo se encuentra expuesto al cambio de estación. Ya que el cambio de temperatura puede generar un cambio en la presión de vuestras llantas.

Los aceites y lubricantes son un tema de fundamental importancia, debido a que estos evitan el desgaste de vuestro motor y por ende el desgaste de las piezas que le componen.

Este aspecto es relevante ya que impide la fricción de las piezas y por consiguiente no permite que se eleve la temperatura a causa de este fenómeno, por lo que contribuye al enfriamiento específicamente.

Para asegurar el buen funcionamiento de vuestro vehículo en términos de lo que lubricación se refiere, debéis garantizar el mantenimiento de un buen nivel de aceite. Es recomendable medir el aceite de vuestro coche antes de salir, y rellenar si es el caso, con el aceite que es recomendado por el fabricante.

Si alguna vez habéis notado que el nivel de aceite disminuye muy rápido, o notáis manchas de aceite en el suelo de vuestra casa, puede tratarse de un caso de una fuga de aceite, ante esta situación es necesario que realicéis una revisión de vuestro vehículo.

Un tip para mantener un buen nivel de aceite y un buen funcionamiento, es que vuestro taller de confianza, le realice un cambio de aceite a vuestro coche. Es recomendable que apliquéis este procedimiento cada vez que vuestro coche recorra 20.000 kilómetros.

Por otra parte, el sistema de seguridad de vuestro vehículo más importante, los frenos, requieren de un punto de concentración especial de vuestra parte. Esta parte del coche requiere de una revisión periódica para checar el desgaste de los mismos, así como el mantenimiento de un buen nivel de líquido de frenos.

Así como checar las pastillas de freno, estos pequeños dispositivos de metal están compuestos de aleaciones que evitan el sobrecalentamiento y que al momento de frenar mediante la presión, generan fricción hacia el plato para poder detener vuestro coche.

Los amortiguadores como podríais inferir, ejercen una función de nivelación ante los posibles impactos y golpes que pudiese recibir tu coche, ya que estabilizan y mantienen el control de tu vehículo. Evitando el desgaste y posible daños que pueda sufrir la suspensión de tu coche.

Al igual que los frenos, los amortiguadores forman parte del sistema de seguridad de vuestro vehículo, ya que ante una situación imprevista o de riesgo te permite el control de vuestro coche a altas velocidades.

La batería es un elemento importante en términos de las necesidades de electricidad de vuestro coche. Esta forma parte de un sistema integrado en compañía del regulador y alternador, funcionando en cadena. Esta debe ser revisada cada 3 años en el caso de no presentar algún fallo.

De forma tal que el alternador provee de corriente, el regulador como lo indica su nombre regula la energía, luego la batería recibe el flujo regulado, lo almacena y lo transfiere al circuito eléctrico de vuestro vehículo, transformando químicamente para producir electrones que generan el flujo eléctrico que requiere el coche.

Las escobillas limpiaparabrisas, forman un papel fundamental ante los casos de lluvia, granizo o nieve. Ya que permiten una mayor visibilidad de la vía ante estos atascos, garantizado vuestra seguridad y la de vuestra familia.

El buen funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas disminuyen el riesgo de un accidente debido a la obnubilación y obstaculización de la vía.

Ante esto, recalcamos la importancia de revisarlas ya que con el tiempo y el uso tienden desgastarse, generando rayones en el parabrisas de vuestro vehículo, lo más sano y recomendable es cambiarlas después de cierto periodo de tiempo.

Otro tema que respecta la visibilidad mientras nos encontramos conduciendo es la Iluminación de nuestros coches. Siendo los faros una parte importante para la prevención de un accidente o siniestro de tránsito en condiciones de lluvia, niebla, nieve y especialmente de noche.

En relación al tema de la Iluminación y prudencia en la conducción, te animamos a evitar encender la luz interna de tu coche mientras que te encontráis manejando, si es realmente necesario es recomendable orillarse y detenerse primeramente.
En líneas generales, asegurar las buenas condiciones de vuestro vehículo, asegurara a su vez el buen funcionamiento del mismo, y de esta forma garantiza vuestro bienestar y seguridad así como el de vuestra familia.

Te alentamos a realizar una revisión periódica de vuestro coche, permitiéndote encontrar averías que a lo mejor podríais estar desconociendo. Échale un vistazo a el manual de mantenimiento preventivo de tu coche, ya que este te indica la oportunidad de revisión, chequeo y remplazo, así no tendrás que hacer una revisión cada 2 semanas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

coche-inundado (1)

Cómo actuar si mi coche es víctima de las inundaciones

Con la llegada del otoño, como hemos podido comprobar recientemente, las lluvias son frecuentes y las inundaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons