Como todos ya sabemos, y se sigue recalcando en los medios desde que comenzó el estado de alarma provocado por el virus COVID-19, lo responsable, además de obligatorio, es quedarse en casa, teniendo como objetivo reducir al máximo la actividad social, pues ésta tiene como riesgo el contagio del virus (entre otros factores como sobrecarga sanitaria).
Como norma general, y aún estando vigente a día 15 de Abril, los particulares seguirán confinados en sus domicilios. Sin embargo, a partir de lo decretado el pasado Lunes día 13 de Abril, se permite el retomo de actividades como entregas a domicilio o reparto de mercancías. Ya que está permitido usar nuestro vehículo para realizar actividades excepcionales como ir a comprar, atender a personas dependientes, etc (por supuesto siendo siempre de necesidad debidamente y obligatoriamente justificadas) uno de los puntos que más polémica ha generado, es si los talleres de coches pueden abrir o no, y partiendo de que, como hemos indicado anteriormente, se puede utilizar el vehículo y las gasolineras están abiertas, ¿por qué no pueden abrir los talleres?
Lo cierto es que los talleres de coches no estaban en el listado de establecimientos cuya apertura al público se permitía en determinadas condiciones, pero según la orden establecida en el Real Decreto: »con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos, se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general».
Así pues todo lo anteriormente citado implica que las revisiones o citas programadas de los vehículos se posponen hasta una vez pasado el estado de alarma. Así como el plazo para pasa la ITV, que queda prorrogado también hasta el fin del estado de alarma: »las ITV deben permanecer cerradas mientras esté activo el estado de alarma y esta gestión solo podrá llevarse a cabo una vez finalizado el estado de alarma. Si la ITV caducase durante el periodo de confinamiento, se podrá circular sin problemas en lo que a multas y seguros se refiere, hasta que estas instalaciones sean abiertas de nuevo.»
-> Debido al estado de alarma en el que nos encontramos, a causa del COVID-19 , un gran porcentaje automovilístico español permanecerá parado por lo que es muy importante tomar ciertas medidas y realizar un determinado mantenimiento mínimo del vehículo, para evitar que los vehículos se deterioren y estén a punto para volver a circular una vez pasado el estado de alarma. Encontrarás toda la información necesaria en nuestro artículo ‘‘Mantenimiento de tu vehículo durante el estado de alarma». <-
Hola buenas y los pedidos que están pendientes a fabricación se harán ?
Si, pero por concretar, a que pedido se refiere?