Con la llegada del calor, subir a nuestro coche puede ser todo un desafío tras haber estado unas cuantas horas al sol. Y no cabe duda de que el aire acondicionado es uno de los recursos más empleados para combatir dicho calor. Antes de que te metas en el coche y pongas el climatizador a máxima potencia, puedes aplicar una serie de trucos. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo, porque hoy, desde Audioledcar te contamos algunos consejos para usar menos el climatizador del coche en época de calor.
Trucos para usar menos el climatizador del coche
Existen distintos trucos con los que optimizar al máximo el frío de tu coche. ¡A continuación tienes algunos!
Aprovecha el aire del exterior
Si las temperaturas no son excesivamente altas y el coche no está quemando nada más entrar, puedes probar a bajar las ventanillas y hacer así uso del aire exterior mientras conduces a una velocidad moderada. Así, se podrá refrescar el interior de tu coche.
Optimiza el aire del vehículo
Lo primero que debes hacer es evitar poner el aire acondicionado a tope justo cuando arranques. En primer lugar, debes bajar las ventanillas para que el coche se airee y una vez alcanzada la velocidad media, podrás subir las ventanillas y poner el aire acondicionado. Así, conseguirás una temperatura homogénea.
Usa el sistema de ventilación
En lugar de poner directamente el aire acondicionado, prueba a usar el modo de ventilación del coche. De esta forma, recircula el aire del exterior y podemos mantener el aire fresco en el interior sin necesidad de usar el climatizador.
Aparca en zonas con sombra
Intenta aparcar siempre en un lugar con sombra donde el coche esté protegido del sol directo. Con ello, la temperatura interior del coche no será tan elevada y la necesidad de usar el climatizador disminuirá.
Coloca parasoles
En verano es recomendable poner el parasol todos los días en las ventanas delanteras y traseras para poder disminuir la temperatura del coche. El parasol es un accesorio muy útil para evitar quemarnos las manos por contacto con el volante y también para que los asientos estén menos calientes.
Utiliza fundas para los asientos
Las fundas para los asientos pueden evitar que estos se calienten demasiado con los rayos del sol. También puedes cubrir los asientos con telas que absorban el calor para quitarlas justo antes de subir al coche, con el mismo fin.
Mantén el climatizador en buen estado
Revisa que el aire acondicionado de tu coche se encuentre en buen estado para garantizar un funcionamiento eficiente de este. No te olvides de limpiar el filtro del aire y cambiarlo cuando sea necesario, pues un filtro en mal estado puede interferir con el correcto enfriamiento del vehículo. Además, se consumirá más combustible para lograr un enfriamiento óptimo puesto que la suciedad obstruye la salida de aire.
¡Y esto es todo! Ahora que ya conoces algunos consejos para usar menos el climatizador del coche en época de calor, desde Audioledcar te animamos a que los pongas en práctica. ¡Conseguirás el nivel de temperatura adecuado para conducir con comodidad!