Se acerca el verano y con ello las vacaciones. Los largos trayectos en coche hasta tu destino pueden convertirse en un auténtico infierno. Por eso, desde Audioledcar, queremos ayudarte a que tu viaje de verano sea inolvidable. Hoy te damos 4 consejos para sobrellevar viajes largos en coche.
La clave para sobrellevar un trayecto de larga distancia en tu coche es, sobre todo, planificar y revisar todo lo que vayas a necesitar durante el viaje. Si tomamos estas precauciones conseguiremos, además de disfrutar mucho más el trayecto, garantizar la seguridad tanto tuya como la del resto de personas.
Los preparativos
Antes de nada, lo primero que tienes que tener en cuenta para poder disfrutar del trayecto es planificar muy bien la ruta que escogerás. Aunque el GPS de tu navegador multimedia puede ser de gran ayuda, debemos tener muy claro que tipo de ruta queremos realizar. Podemos decantarnos por la más rápida o una más lenta en la que podamos apreciar un mejor paisaje.
Otro aspecto a tener muy en cuenta es la posibilidad de que la ruta que hayas escogido esté congestionada o cortada al tráfico. Por eso, es muy importante tener una ruta alternativa en caso de emergencia.
Descansar es importante
La fatiga y el cansancio es una de las principales causas de accidentes al volante. Es muy importante iniciar la marcha habiendo descansado las suficientes horas. Sin embargo, en largos trayectos al volante la fatiga se presenta con mucha más frecuencia. Lo recomendable es que cada 2 horas de trayecto, hagas una parada en algún área de descanso. Así, además de garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, podrás aprovechar para refrescarte o tomar un paseo admirando el paisaje.
Antes de nada, pon a punto tu coche
Al igual que nosotros, nuestro coche también necesita sus preparativos. Antes de iniciar la marcha, es muy importante que revises a fondo tu coche. Tomando estas precauciones reducirás considerablemente cualquier tipo de avería o accidente. Entre otras revisiones es importante asegurarte que elementos como las luces, escobillas de limpiaparabrisas, frenos… funcionan correctamente y en caso contrario, remplazarlos.
Durante el trayecto, toma estas precauciones
Ya sabemos todo lo que necesitamos antes de iniciar la marcha, pero… ¿Cómo tenemos que comportarnos al volante? Te damos algunos consejos:
Procura ir ligero
Ten en cuenta que vas a hacer un trayecto muy largo, lo que implica que estarás muchas horas sentado en un mismo asiento. El vestirse con ropa muy abrigada o voluminosa hace que además de aumentar la fatiga, te resulte más complicado hacer maniobras al volante.
Evita distracciones
Durante la conducción es súper importante mantener la concentración en la carretera. Tendemos a revisar nuestro dispositivo GPS o móvil, lo que es un grave error. La ruta siempre debes ponerla en tu dispositivo antes de iniciar la marcha y utilizar el manos libres mediante tu dispositivo multimedia.
Ahora gracias a Audioledcar, conoces estos consejos para sobrellevar viajes largos en coche con total seguridad. Así, podrás disfrutar de tu viaje de verano al 100% sin ningún tipo de preocupaciones.