Cuando llega el verano tanto el mantenimiento del coche como su propio uso cambia así que hay que tener una serie de aspectos en cuenta. Por ejemplo, es probable que tengamos en mente realizar un viaje más largo donde pasar unos días de descanso y aunque pensemos que todo está correcto, es posible que una buena revisión del coche nos salve de tener algún contratiempo.
Con la llegada del verano es todavía más importante hacer un buen mantenimiento del vehículo para minimizar el riesgo de averías o accidentes durante esta época estival. Hay que tener en cuenta que el coche sigue siendo el transporte más usado en los desplazamientos turísticos y los meses de verano son los que mayor número de accidentes de tráfico concentran.
Consejos para el mantenimiento del coche en verano
Pues bien, no olvides revisar bien el sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del motor. Para ello es fundamental que compruebes el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador.
Por otro lado, debes tener en cuenta que en esta época del año el interior del vehículo puede llegar a alcanzar los 70º si se deja bajo el sol. Por ello es preferible aparcar en algún lugar sombrío. Si no es posible ten especial cuidado con artículos electrónicos, ya que las altas temperaturas podrían estropearlos.
Hay que tener especial cuidado también con los productos inflamables que pueda quedar dentro del coche porque podría ser realmente peligroso y por supuesto no olvides comprobar bien que el aire acondicionado funciona correctamente, ya que será un gran aliado en tus viajes más largos.
Por supuesto, aunque esta recomendación es extensible a cualquier época del año, no olvides revisar la luna delantera, ya que es muy propensa a sufrir impactos que podrían dañarla y ten en cuenta que los intensos cambios de temperatura podrían desencadenar una rotura del cristal.
¿Hay que prestarle más atención en esta época? ¿O la usual? Soy primeriza. Gracias.
Algo mas atención debido al calor