Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para bajar la temperatura interior del motor y su radiador

Consejos para bajar la temperatura interior del motor y su radiador

Con las altas temperaturas se pueden producir calentamientos del motor totalmente innecesarios así que si tu coche duerme en la calle, especialmente, tendrás que prestar mucha atención a estos consejos que te ayudarán a refrigerar el motor.

Consejos para bajar la temperatura interior del motor y su radiador

coches-sincarnetLo primero de todo decir que el calor al afectar a las personas también hace lo propio con el estilo de conducción, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con esto. Por lo que respecta ya al mantenimiento del vehículo decir que es necesario que se produzca una correcta revisión de determinados puntos, ya que esto hará que logres conseguir la temperatura del coche que quieres dentro del propio habitáculo, beneficiándote tanto a ti como a la propia mecánica del coche.

En el caso de que tu vehículo tenga aire acondicionado, como es lo más probable, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu taller de confianza para que vean en qué estado está el circuito de aire acondicionado. Otro de los deberes que tienes es el de eliminar posibles impurezas que haya en el parabrisas, ya que pueden obstruir la entrada de aire.

Siguiendo en la misma línea y sin abandonar la limpieza tendrás que hacer lo propio tanto en el interior como el exterior de tu vehículo, ya que cuanto más limpia esté las chapa metálica del motor más rápido eliminará el posible calor que almacenará.

Si vas a hacer un trayecto largo no está de más que pases la revisión al coche y aproveches para cambiar el aceite, revisar los neumáticos, poner en el depósito del líquido refrigerante y ver los niveles de líquido del limpiaparabrisas.

En el caso de que tengas algún tipo de problema con el aire acondicionado porque no te vaya y demás, entonces lo que tendrás que hacer es revisar el filtro del habitáculo, observando que no esté demasiado sucio, ya que de estarlo este podría ser el problema que tienes y por el cual no te iría el sistema de refrigerado del coche.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons