La velocidad real a la que saltan los radares en las carreteras españolas
La DGT y la Guardia Civil han decidido publicar en sus perfiles de la red social Twitter la velocidad exacta a la que saltan los radares. Es decir, han afirmado la cifra por la que se activan los radares, captando de esta manera al vehículo infractor.
La velocidad exacta a la que saltan los radares en las carreteras españolas, varía según en límite oficial en el que se encuentren instalados, pues no se aplica el mismo baremo por el que se activan.
La Dirección General de Tráfico (DGT), ha anunciado la velocidad exacta en la cual saltan los radares en carreteras con límite entre 50 y 100 km/h. Su cálculo es sencillo, pues es el resultado de sumar 7 km/h al límite de velocidad permitido.
Respecto a las multas de un radar con límite de velocidad por encima de 100 km/h, tanto la DGT como la Guardia Civil han publicado en las redes sociales que los radares de velocidad se activan en cada caso cuando el vehículo infractor superar un 7% el límite de la vía por la cual está circulando.
Para las zonas de autopistas y autovías que tienen una limitación temporal a 110 km/h, con avisos a los conductores mediante paneles informativos, el radar será activado cuando llegue a los 117 km/h. Al igual sucederá en el resto de autopistas y autovías con el límite genérico de 120 km/h, en los que el radar captará a los conductores que alcancen los 128,4 km/h.
A pesar de haber informado a través de mensajes en sus cuentas de Twitter, no han especificado si la velocidad máxima a la que se refieren que saltan los radares corresponde a aquellos cinemómetros fijos, móviles o si es a los radares de tramos.