Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche nuevo?
comprar coches nuevos

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

Como todos los demás, quieres comprar un coche nuevo al mejor precio. Entonces, ¿por qué gastar más para el mismo modelo cuando puede ahorrar dinero comprando su automóvil en ciertos momentos clave del año?.

¿Vehículos más baratos en determinadas épocas del año, mito o realidad? Te lo decimos, es absolutamente cierto! Es más probable que tenga un mayor margen comercial durante los meses de verano o al final del año. También recuerde ver el final de la serie, a menudo vendido por los distribuidores. ¡Como siempre, la palabra clave para un buen negocio es paciencia!.

El fin de año, un buen momento para comprar un coche nuevo

La mejor manera de ahorrar dinero para comprar su vehículo al mejor precio es ir al concesionario al final del año, es decir, desde mediados de noviembre. De hecho, este es el momento en que los vendedores buscan aumentar las ventas para alcanzar sus objetivos anuales (y, por lo tanto, recibir el pago de las primas que lo acompañan). Un período durante el cual las marcas compiten por promociones para refinar su facturación del año.

Su margen comercial también se optimizará si compra su coche al final del mes o semestre (desde mediados de mayo hasta principios de junio), o durante los últimos momentos de las operaciones de «Casa abierta». Como muchas veces los concesionarios se ven obligados a informar sus cifras de ventas: ¡estarán encantados de poder concluir algunas transacciones adicionales a último minuto!.

Al final del año, los constructores en general hacen reembolsos de incentivos para asegurar que se acelere la liquidación de los vehículos. Incluso antes de abrir la puerta, tienes un gran descuento en la mano. Al agregar el final del mes, el cambio de año y la posibilidad de que el modelo cambie el año siguiente, tendrá varios argumentos para tener un precio excelente o, al menos, fuertes puntos de negociación. Finalmente, tómese el tiempo para hacer varios distribuidores. Algunos serán más flexibles que otros. Toma más tiempo, pero también puede permitirle hacer grandes ahorros. Buenas compras!.

Verano, cuando las concesiones están desiertas. Momento ideal para comprar un coche nuevo

Ir a la concesión durante los períodos más calurosos del año es otra técnica conocida (y efectiva). De hecho, es lógico que cuando los clientes escasean es más probable que los vendedores los arponen dándoles fuertes descuentos en los precios de los vehículos o equipos.

El análisis de las ventas mensuales de turismos en 2018 es definitivo. Mientras que en Francia se venden alrededor de 180,000 vehículos en promedio cada mes, los europeos obtuvieron concesiones en el mes de julio y especialmente en agosto. Por otro lado, tienden a cambiar de vehículo en la primavera (más de 210,000 registros durante los meses de marzo y junio de 2018).

¿Y en Otoño?

El otoño también es un punto de inflexión en el mundo de la automoción. Como sabemos, en este momento, los vehículos modelo 2018 están comenzando a llegar al concesionario. Por lo tanto, los propietarios quieren ver que el 2017 abandone el piso para tener solo los coches más recientes posibles. De nuevo, esta es una solución interesante, especialmente si el modelo cambia de generación; en ese momento, serán aún más generosos al verlos partir.

Por otro lado, si prefiere esta opción, tendrá que elegir en stock. Se vuelve más difícil elegir las propias especificaciones. Esto es lo que hay en el patio que disfrutará de descuentos. Al mismo tiempo, si está comprando en un grupo de distribuidores, es posible que haya intercambios de un establecimiento a otro. Sin embargo, de nuevo, las posibilidades son más limitadas.

Vehículos al final de su vida útil, ofertas especiales y series

Para hacer una buena compra de un coche nuevo, manténgase al día con las noticias automotrices. Sabrá qué modelos se reemplazarán pronto o qué acabados ya no se comercializarán. Las marcas, como los distribuidores, estarán particularmente abiertas al comercio para deshacerse de estos finales de serie que pueden ser difíciles de obtener a partir de entonces. Si comprar un modelo moderno no es una prioridad para usted, ¡apuntar a estos vehículos es una excelente carta para jugar!.

Estén atentos para la serie especial. Algunos de ellos, excesivamente equipados, le permitirán beneficiarse de una ventaja para el cliente de hasta varios miles de euros en comparación con el modelo «clásico». Finalmente, con motivo de eventos que atraen la atención del público en general sobre el coche, muchos fabricantes presentan ofertas especiales: ¡Cuidado, están limitados en el tiempo!, Siéntase libre de suscribirse a los boletines y siga las redes sociales de sus fabricantes favoritos para conocer todos estos consejos.

Negociar en el momento adecuado puede, por lo tanto, permitirle obtener descuentos que van del 5 al 15% del precio inicial del fabricante; ¡Así que pon todas las posibilidades de tu lado! Especialmente porque puede aprovechar las ofertas de financiamiento para comprar un coche nuevo que están a disposición en los concesionarios para comprar su vehículo con confianza.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons