Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Qué has de hacer para comprar un coche de segunda mano

Qué has de hacer para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es una opción viable y muy buena si se quiere apostar por piezas de calidad a buen precio. Aquí te damos todos los pasos que has de hacer para efectuar con éxito este proceso de compra. Así que, ya lo sabes, toma buena nota de ello.

En cuanto a los trámites que tendrás que seguir incluso antes de comprar decir que serán los siguientes pasos. Por un lado, habrá que comprobar que el vendedor esté al corriente de todos los pagos como el impuesto de Circulación, la inspección Técnica de Vehículos, su ficha técnica esté actualizada con los cambios, verificar el kilometraje así como la antigüedad y, esto es fundamental, consultar a la Dirección General de Tráfico que el coche no tiene ningún tipo de embargo o multa pendiente.

Refiriéndose a las tasas decir que serán de 50 euros y el contrato de compraventa tendrá que ser firmado por las dos partes. Lo más habitual es que las tasas así como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales corra a cargo del comprador.

Cuando ya se ha vendido el coche, el vendedor tendrá hasta 10 días para comunicar el cambio de titularidad del vehículo. Por su parte, el comprador tendrá 30 días para solicitar la transferencia de la titularidad de la que te hablamos en y que es el paso primordial. Para realizar esta transmisión, como te puedes imaginar, necesitarás un tipo de documentación que es la propia solicitud de transmisión de vehículos que puedes obtener en Tráfico y el DNI. Además, también tendrás que llevar el permiso de conducción así como el justificante de pago del Impuesto de Transmisiones.

De este modo, este tipo de vehículos aunque no lo sepas también tiene una garantía. Y es que así lo estipula el artículo 1.485 del Código Civil, que establece que el vendedor tiene que responde durante seis meses después de la compra ante el comprador por los posibles problemas que el coche pueda tener y que estaban ocultos el momento de la compra.

Si vas a un concesionario o a un profesional de la compraventa decir que te ofrecerán una garantía por escrito del coche en cuestión que compres. A todos estos consejos de trámites tendrás que tener en cuenta otros que versan acerca del propio estado del coche. Para ello ya sabes que para ello habrá que tener los datos de la última ITV del coche y poder averiguar así el estado real del motor, faros, pasando por sistema de frenado, etc e intentar comprobar todos los puntos importantes.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons