Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente

Cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente

En esta época del año, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado contra las altas temperaturas. A menudo, sentimos como el calor se cuela dentro de nuestro vehículo y nos hace sentirnos incómodos a la hora de la conducción y, entonces, decidimos poner el aire. Para que te sientas mucho más cómodo al conducir, desde Audioledcar te enseñamos a cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente.

Entre 21 y 23 grados

Cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente

Uno de los errores más comunes es poner el aire acondicionado al mínimo de temperatura, disparando el consumo del coche. Te recomendamos que lo pongas entre 21 y 23 grados para viajar. Esta temperatura es lo suficientemente fresca para mantenerte cómodo sin necesidad de sobrecargar el sistema de aire acondicionado.

No pongas el aire al máximo

Cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente

Seguro que te ha pasado, has entrado a tu vehículo, has enchufado el aire al máximo y has esperado a que se enfríe el interior. Es un error muy común, ya que este recurso no es nada eficiente. Cuando entres a tu vehículo, primero configura el aire acondicionado a poca potencia, dejando que transcurran unos minutos. Podrás bajar las ventanillas y darle más fuerza pasado un tiempo, cuando sientas que tu vehículo ya comienza a enfriarse.

Cambia el filtro del aire acondicionado

Un buen mantenimiento del vehículo es muy aconsejable, sobretodo si hablamos de un apartado tan importante como el aire acondicionado. Deberás limpiar o cambiar los filtros si notas que el aire que sale no es tan por lo que no enfría como debería. Un sistema limpio funcionará de manera más eficiente y con un aire mucho más saludable para respirar.

Ángulos de la rejilla

¿Sabías que la colocación de las rejillas puede afectar al enfriamiento del coche? Algo tan simple puede condicionar que tu vehículo tarde más o menos en adquirir una temperatura agradable. Un error muy común es colocarla directamente en nuestra dirección, haciendo que el aire no fluya y se choque con nosotros. Si buscas que tu vehículo adquiera una temperatura más estable, deberás colocarlos hacia arriba. El aire fluirá mejor y podrá llegar a diferentes partes del interior.

Ahora ya conoces cómo usar el aire acondicionado en el coche de manera eficiente para reducir el consumo y conseguir un aire óptimo. Seguir estos consejos puede ayudar a que tu viaje sea mucho más agradable y cómodo frente a las altas temperaturas. Recuerda que en Audioledcar podrás encontrar todo lo necesario para que tu aventura en tu vehículo sea mucho más segura y eficaz.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons