¿Sabrías cómo quitar los arañazos de tu coche? Los arañazos son un problema para la estética de nuestro coche, no son relevantes, pero sí son molestos a la vista. Estropean la carrocería y aspecto de nuestro coche, algo que puede que no nos gustarnos. Hoy, desde el blog de Audioledcar, te enseñamos cómo eliminar estos arañazos para que vuelvas a enamorarte de tu coche.
Tipos de arañazos
Antes de comenzar a ejecutar alguna de las técnicas para la eliminación de los arañazos deberemos comprobar el nivel del problema. Los microarañazos, casi imperceptibles, son esos que pueden eliminarse fácilmente y no deberemos preocuparnos demasiado por ellos. Con arañazos leves nos referimos a esos que han levantado la capa de color, ya sea por una rama, llaves… Por último, tenemos los arañazos graves, esos arañazos profundos que dejan ver el acero y que son más complicados de quitar. Si tu coche ha alcanzado este nivel, deberías llevar tu coche al taller.
Causas más comunes de los arañazos
Puede que te estés preguntado, si no has tenido ningún accidente, cómo es posible que tengas arañazos en el coche o pequeños picados. Estas son algunas de las causas más comunes:
- Ramas: Al aparcar nuestro coche debajo de un árbol puede verse envuelto en las caídas de las ramas, algo que producirá arañazos en nuestro coche.
- Aparcamiento: Una mala visibilidad a la hora de aparcar puede generar pequeños accidentes, los cuales nos llevará a tener arañazos superficiales o picados en nuestro coche. Una solución si tienes falta de visibilidad es la implantación de una cámara trasera, será mucho más cómodo y fácil aparcar.
- Excremento de pájaro: Los excrementos de pájaro pueden llegar a ser corrosivos y levantarnos la pintura de la carrocería, por ello una buena limpieza de nuestro coche nos evitará crear más levantamientos de pintura.
- Llaves: Los arañazos de llaves suelen ser más comunes de lo que pensamos. Aunque no haya una solución directa, evita volver aparcar en el sitio donde te hicieron ese arañazo para evitar disgustos.
Eliminar arañazos con spray de pintura
Una solución rápida y sencilla es eliminar los arañazos con spray de pintura, tapará todos esos arañazos indeseados. Los sprays de vinilo líquido son una opción muy buena para tapar esos arañazos, siendo un producto duradero y que nos evitará muchos problemas. Son fáciles de usar y verás resultados al instante.
Polish and wax
Los arañazos o insectos pueden ser elementos que nos parezca imposible de quitar, pero con polish and wax podrá llegar a ser una tarea rápida y sencilla. Crea una pequeña película de cera, ayudando a proteger la zona del sol y otros elementos. Para aplicar este producto deberemos limpiar muy bien el coche y dejarlo secar, importante no dejarlo bajo el sol después de tratar el producto.
Método casero
Existen métodos caseros para eliminar los arañazos superficiales, no son métodos que te dejarán un acabado espectacular, pero si ayudará a disimular esas imperfecciones. La pasta de dientes es un método casero barato y fácil de usar. Aplicaremos la pasta de dientes sobre los arañazos y lo puliremos con una esponja o bayeta. Tras estos aclararemos con abundante agua y lo dejaremos secar.
Estos son algunos de los métodos para saber cómo eliminar los arañazos de tu coche de una manera rápida y sencilla. Son productos fáciles de usar y que ayudarán que tu coche vuelva a verse como nuevo tras pequeños accidentes que te han producido esos arañazos indeseados. En Audioledcar podrás encontrar muchos productos para el cuidado de tu coche o múltiples accesorios que te serán de utilidad. No dudes en cuidar tu coche o modernizarlo con alguno de nuestros artículos.